Mirosevic contó cómo nació el festejo marcando la franja en el pecho

  

El ex capitán y emblema de Universidad Catolica recordó cómo nació la icónica celebración con la franja en el pecho, la cual en los últimos años se ha hecho tanto en el club y alrededor del mundo.

Sin duda uno de los festejos más emblemáticos al momento de hacer un gol en Universidad Católica, es marcando la franja en el pecho, celebración que viene de la mano con Milovan Mirosevic, quien solía realizar esta característica celebración.

En conversación con el sitio Frecuencia Cruzada, el ex volante y capitán de la UC, recordó cómo nace aquel icónico festejo, que hoy por hoy le entrega una grata identidad al club. “A mí me gusta que haya quedado esa celebración, porque nos termina dando cierta identidad”, comentó el Milo.

Origen de la celebración, no fue en San Carlos de Apoquindo: “Nació de un amigo mío, jugador de Racing (Sebastian Romero) que jugó en Gimnasia, que también tiene una franja en la camiseta. Jugamos contra Estudiantes, clásico para él, y le hice el gol y les marca la franja. Eso fue en 2003”.

Norambuena

El Milo afirma que la celebración no viene de Norambuena, pero si recuerda con cariño la famosa franja pintada en el pecho: “A Norambuena lo pille antes de salir al calentamiento encerrado en un baño. Me decía “sale, sale” y le preguntaba qué pasaba. Lo veo con un confort azul y ahí cache que se la había hecho. Fue buenísima”.

¿Qué opinas?