Milovan Mirosevic explicó la importancia de Diego Simeone en su carrera

  

El ídolo de Universidad Católica tuvo la oportunidad de compartir con Diego Simeone como futbolista y como director técnico en Argentina.

Milovan Mirosevic jugó entre los años 2003 y 2006 en donde en los últimos dos años en la Academia tuvo la oportunidad de compartir camarín con Diego Simeone, primero dando sus últimos pasos como futbolistas y después sus primeros pasos como director técnico.

En conversación con Leo Burgueño a través de su canal de YouTube recordó la importancia del hoy técnico del Atlético Madrid de Madrid en su carrera, que en aquel entonces solo tenia 25 años y estaba viviendo su primera experiencia fuera de Chile.

Respecto a su experiencia con Diego Simeone, destaca la importancia en su carrera, principalmente en las cosas que le dejó, principalmente en como vive un futbolista y como terminó consiguiendo todo lo que consiguió en su carrera.

“Yo me di cuenta después con los años que lo que viví ahí, después lo fui llevando a la practica en todos los otros clubes donde estuve. Me hizo una diferencia táctica, me explicó el tema del profesionalismo, por qué los jugadores deben ser así”, recordó Mirosevic sobre su paso con uno de los técnicos más exitosos de la historia de Argentina.

“Me encontré con un tipo que venía a hacer su ultimo año de carrera a Racing porque era hincha de Racing. Yo me preguntaba porque le fue como le fue, él pensaba de futbol todo el día, quería hablar de futbol todo el día”, añadió.

Simeone llegó a mediados del año 2005 a Racing Club a dar sus últimos pasos de su carrera, y tras un mal momento que estaba viviendo el club de una semana para otra inició su hoy exitosa carrera como director técnico.

“Un día determinado el equipo venia muy mal y le preguntan si quiere ser entrenador ya, y lo adelantó, el dos semanas le dijeron. Vamos a jugar el primer partido ante Quilmes y perdimos uno a cero, y en el mismo camarín él dice se acabó y el lunes empezó como director técnico”, recordó Mirosevic.

“El tipo el día lunes era entrenador, pero era la misma persona. Tratando a los jugadores igual, no hizo una diferencia porque en ningún momento la hizo. Ahí yo dije, este tipo es así, no es que ande dibujando un personaje independientemente a lo futbolístico”, añade.

Finalmente, dejó claro la enseñanza que rescata del Cholo en su carrera: “Realmente me dejó cosas importantes, a cómo vive un futbolista y como consiguió todo lo que consiguió en su carrera”.

“El mismo que yo veo hoy en la televisión, puede parecer un vende humo, pero él es así. Siempre fue así”, cerró.

¿Qué opinas?