Actualidad

Miguel Ramírez rompió el silencio respecto a los rumores con la UC

El hoy nuevo técnico de O’Higgins de Rancagua, y recordado por sus pasos como futbolista en Universidad Católica, se refirió a los rumores que lo vincularon con la precordillera en los últimos tiempos.

La semana pasada sonó muy fuerte que Universidad Católica podía quedar sin técnico en el caso que por diversos motivos se finiquitará el vinculo de Gustavo Poyet, y esto mismo hizo que empezara a sonar una larga no menor de técnicos que podían llegar a su lugar.

Como es de costumbre, y tal como lo fue una vez que se fue Ariel Holan, el nombre de Miguel Ramírez, quien se encontraba libre desde mediados de febrero de este año tras su paso por Santiago Wanderers, empezó a ser uno de los primeros nombres que sonó en Universidad Católica.

El estilo de juego mostrado por el campeón del torneo apertura 2002 con Universidad Católica, y principalmente su buena temporada 2020 con Santiago Wanderers, despertaron el interés no solo de la UC, sino también de otros grandes, aunque finalmente esto no pasó a nada más.

Justamente sobre esta situación y los rumores que se forma con sobre un supuesto interés de Colo Colo tras la salida de Mario Salas, Miguel Ramírez fue bastante enfático y aunque asume que su nombre siempre estuvo en palestra, finalmente en ninguno de los dos clubes se contactaron con él como director técnico, aunque desde Colo Colo le ofrecían un cargo distinto.

“Cada vez que ha habido un problema en Colo Colo o en la Católica siempre mi nombre apareció. Y de todas las oportunidades, desde el año 2015 a la fecha, la única opción y posibilidad que tuve de conversar fue en Colo Colo, que me llamaron para hacerme cargo de la dirigencia deportiva, comentó el DT de 51 años que fichó por O’Higgins hasta final de temporada.

Sobre las intenciones de Colo Colo de llevarlo a la dirigencia deportiva, el mundialista en Francia 98 señaló que: «No acepté porque mi objetivo es ser entrenador y en mi forma siento que yo no puedo pasar de ser gerente deportivo a entrenar y después de entrenador a gerente deportivo. En esas dualidades siento que no es bueno para un entrenador», cerró.

Con este nuevo paso de Miguel Ramírez en O’Higgins, dirigirá su tercer club, carrera que partió el año 2015 al mando de San Luis de Quillota y luego arribó a Santiago Wanderers el año 2018, en donde en 2019 logró el ascenso con el cuadro caturro.

Espacio publicitario: