Microsoft anunció que todos sus eventos serán en formato digital hasta 2021

  

Esta medida no solo contempla grandes eventos como la presentación de la nueva Xbox, también incluye eventos internos de la compañía, todo con el fin de evitar el contacto físico con otras personas.

La situación de salud mundial generó que varios eventos fueran cancelados y ahora muchas compañías están optando por otras medidas. Es por eso que Microsoft anunció que todos sus eventos internos y externos serán celebrados en formato digital hasta por lo menos mediados del próximo año.

Por medio del portal ZDnet, la compañía emitió un comunicado donde menciona que tiene planeado realizar todos los eventos en los que tenga participación de manera digital hasta julio de 2021. 

“A la luz de los desafíos presentados por el virus, Microsoft ha estado monitoreando de cerca la situación global en desarrollo y reevaluando la estrategia general de eventos en persona en toda la compañía. Como compañía, Microsoft tomó la decisión de hacer la transición de todos eventos internos para una experiencia digital por primera vez hasta julio de 2021. Esto incluirá la futura Cumbre MVP & RD que está actualmente programada para el 28 de marzo al 2 de abril de 2021”.

20-03-2020 Todos los juegos de Xbox One serán retrocompatibles con Xbox Series X

Si esta situación se mantiene, Microsoft y Xbox podrían no participar en Gamescom 2021, evento programado para agosto a pesar de la situación. Incluso E3 2021 dejaría de contar con la presencia de Xbox ya que hace unos días se anunció que llevará a cabo entre los días 15 y 17 de junio del próximo año.

Con respecto a los eventos internos de la compañía tenemos a la ya mencionada Cumbre MVP & RD, la conferencia Ignite IT pautada para septiembre 2020, Ignite The Tour, MVP Summit 2021 y Build 2021. Todos estos eventos se podrían llevar a cabo pero vía streaming.