Michael B. Jordan está desarrollando una serie de Black Superman para HBO Max

  

HBO Max será una plataforma bastante importante para el futuro de DC Comics, y es que ahora se acaba de confirmar que el servicio streaming será el hogar de una nueva serie de Superman.

Desde hace tiempo que Michael B. Jordan ha intentado adaptar el comic de Superman negro junto a Warner Bros., y si bien inicialmente la idea era realizar una película, finalmente el proyecto se concretará como una miniserie para HBO Max.

Según reportó Collider, Michael B. Jordan junto a su productora Outlier Society están desarrollando una serie limitada de Black Superman para HBO Max, la cual estará centrada en Val-Zod y ya tendría a un guionista escribiendo el proyecto.

De acuerdo al medio, Jordan es productor de la serie, pero además podría interpretar a Val-Zod, información que no ha sido confirmada. Otro aspecto que aun no está claro es que si se trata de una serie live-action o una serie animada, ya que recordemos que de forma paralela J.J. Abrams está produciendo una película de Black Superman para el cine, la cual estará centrada en Kalel y no tendrá relación con el proyecto de Jordan.

La idea de un Superman negro no es ajena para los cómics. Durante la etapa del escritor Grant Morrison, en el reinicio de “Los Nuevos 52″ a comienzos de la década pasada, se plasmó que el Superman de una tierra paralela es afroamericano, pero incluso desde 1990 versiones afroamericanas han aparecido en las historietas.

En 2014 se publicó Earth 2 #19, donde se presentó a Val-Zod, un Kryptoniano enviado a la Tierra junto con otras tres naves espaciales antes de la destrucción de su planeta natal, quien se queda protegiendo la tierra como el nuevo Superman de su realidad.

Superman: Who is Val-Zod, Earth-Two's Man of Steel? | CBR

En las historietas han existido 4 Superman de ascendencia afroamericana; Sunshine Superman (1990), Harvey Dent / The SuperMan (1998), Calvin Ellis / Kalel (2009) y Val-Zod (2014).

¿Qué opinas?