“Mi paso por la U fue un error porque yo era un símbolo de Universidad Católica”

Volante campeón con la UC señala que su pasó por la U fue un error.

Jorge Acuña conversó con TVN sobre su paso por Universidad de Chile en 2007, cuando volvió a Chile tras su experiencia en Holanda. El ex seleccionado nacional reconoce que fue un error muy grande en su carrera haber llegado a la U, ya que se consideraba un símbolo de Universidad Católica.

“Fue negativo, pero no porque haya sido la U, porque ahí conocí personas muy lindas, pero sin duda fue un error porque yo soy hincha de Católica. Todo Chile lo sabía y sabían hasta que tenía un tatuaje de la U”, comentó el futbolista e hincha de Universidad Catolica, que jugó en la UC entre los años 2000 hasta 2005, consagrándose campeón del torneo apertura 2002.

“Cuando entrenábamos en el Caracol Azul habían hinchas que iban especialmente a putearme, me puteaban en el estadio, me llevaban tatuadores para que me sacara los tatuajes, entonces al final fue un error, pero no porque haya sido la U, sino por la rivalidad que hay entre los dos equipos y yo hasta ese momento era un símbolo de la Catolica” añadió el ex volante que se retiró del futbol en 2016.

Kike Acuña vistió las camisetas de la selección chilena, Union Española, la UC, Feyenoord dy Roosendaal de Holanda, Universidad de Chile, Mamelodi Sundowns de Sudafrica y Ñublense entre otros.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.