“Mi objetivo es ser un jugador importante y conseguir varios campeonatos con la UC”

  

El jugador de Universidad Católica tiene como objetivo consolidarse en el club y ser un jugador importante dentro de la institución.

Tomas Astaburuaga participó en el décimo capitulo de Cuarentenario de Universidad Catolica en donde respondió una serie de preguntas, tales como su objetivo en el club y la razón por la cual eligió la dorsal número “7” en su llegada la institución.

Respecto a sus objetivos en la institución, el central comenta: “Que se haga efectiva la opción de compra, consolidarme como jugador dentro de la institución, ser alguien importante, conseguir varios campeonatos con este club y obviamente el tri”.

Algo que llamó bastante la atención desde su llegada a la UC, fue el número que porta en la espalda, ya que desde un inicio ocupó el dorsal número “7”, algo bastante extraño en jugadores de su posición.

La respuesta a esta duda es súper fácil, “Yo quería el numero “6” pero estaba ocupado, así que me quedé con la 7 para cambiar la eventualidad que los defensores siempre estamos ocupando números chicos”.

Recordemos que el central de 23 años llegó este año a la UC proveniente desde Deportes Antofagasta, aun no ha debutado por el torneo local, pero si jugó los dos partidos de la franja en Copa Libertadores.

¿Qué opinas?