“Mi deuda pendiente del futbol fue haberme retirado en la UC”

  

El ex jugador de Universidad Católica recordó su abrupta salida del club, en donde tenía todo acordado para renovar, pero el técnico del momento fue quien lo terminó sacando del equipo.

En conversación con Frecuencia Cruzada, hace algunos días atrás, Facundo Imboden recordó su salida de Universidad Católica, en donde a pesar de tener todo conversado para la renovación y eventual retirada en el club, fue Marco Antonio Figueroa, quien terminó decidir por sacarlo del equipo.

“Mi deuda pendiente del futbol fue haberme retirado jugando con los colores de la Católica, me quedó esa espina adentro”, confesó el zaguero en dialogo con el medio partidario de Universidad Catolica.

El defensor dejó la UC con 30 años, luego de eso extiende su carrera futbolística por dos años más en donde jugó por Gimnasia y Esgrima La Plata, Ferro Carril Oeste y finalmente Deportivo Cuenca de Ecuador en donde a final del año 2011 colgó los botines.

Respecto al motivo que gatilló su salida, comentó que pasó por petición de Marco Antonio Figueroa, “Yo me rompí los ligamentos cruzados de la rodilla, cuando me recupero el campeonato ya estaba terminando, y no me tocó jugar al final y el técnico Figueroa decidió no renovarme”.

“La gente del club quería que yo siguiera y teníamos todo hablado para renovar, pero el técnico no y me volví a Argentina para jugar en Gimnasia y Esgrima de la Plata. Yo respete siempre sus decisiones técnicas, nunca tuve un encontrón con él”, añadió.

Finalmente, respecto al cariño del hincha de la UC, sentencia que, “rescato muchas cosas pero sobre todo el cariño de la gente. Ese cariño que me hacen saber a la distancia, rescato todo ese afecto de la gente. Cuando voy a Chile ni hablar, que me lo hacen sentir al lado de ellos”.

¿Qué opinas?