Mentalidad ganadora: En la UC solo piensan en un triunfo ante Palmeiras

A pesar de lo difícil que se ve en el papel la llave ante Palmeiras, el mensaje desde el plantel es apostar por quedarse con los tres puntos ante el elenco Brasileño e incluso ir por todo en la llave.

Universidad Católica vivirá una crucial semana, ya que este miércoles enfrentará a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo por el choque de ida de los octavos de final de Copa Libertadores, mientras que el partido de vuelta está programado para el próximo domingo en Brasil.

Los cruzados volverán a jugar una llave de octavos de final de Copa Libertadores tras la amarga eliminación en cuartos de final del año 2011, de ahí en adelante, tuvieron que pasar diez años para que el actual tricampeón llegue a esta fase.

Independiente a los malos resultados obtenidos en Copa Chile, desde la precordillera esperan respaldar lo bueno que vienen haciendo los últimos años en el torneo nacional y en la fase de grupos de la copa, y por lo mismo no se achican al aventurar resultados ante Palmeiras.

En conversación con el sitio web oficial del club, Marcelino Núñez palpita y detalla el animo del plantel en semana clave. “Estamos preparando el partido del miércoles por la Libertadores y se les ve bien. Se nos ve claros y con mucha intensidad. Aunque no pudimos demostrarlo en la Copa Chile, estamos mejorando, estamos todos preparados, a tope y eso genera confianza«, señaló.

Respecto a los desafíos, ya sea el importante partido ante Palmeiras o bien el choque ante Colo Colo este sábado, Marcelino quiere hacerse fuerte de local: “Va a ser un lindo desafío, vamos a enfrentar a grandes rivales como Palmeiras y Colo Colo, que vienen demostrando cosas positivas. Nuestro deber es tratar de quedarnos los tres puntos en casa.

Esta mentalidad ganadora de Marcelino Núñez no es algo nuevo en el plantel, ya que solo hace algunos días en conferencia de prensa, Tomás Astaburuaga subió la apuesta y no solo busca quedarse con el triunfo en Santiago, sino que también advierte que irán por el triunfo en Brasil.

«Ante Palmeiras será complicado, son el último campeón de la Libertadores. Sabemos lo que nos jugamos, estaremos concentrados en todas nuestras líneas para quedarnos con el triunfo de loca y de visita«, explicó en aquel momento.

Recordemos que la UC recibe este miércoles a partir de las 18:15 horas a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, mientras que el partido de vuelta se jugará el miércoles 21 de julio a la misma hora en Brasil.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.