¿Mejor que la original?: Primeras reseñas de Más Barato por Docena se inclinan por la nueva versión

Disney+ está intentando revivir clásicas franquicias cinematografías, y así como el año pasado estreno Mi Pobre y Dulce Angelito, en esta oportunidad fue el turno de Más barato por docena.

Esta nueva película se trata un remake de las películas protagonizadas por Steve Martin y Bonnie Hunt en 2003 y 2005, la cual solo días de su estreno, está logrando una mejor aprobación en Rotten Tomatoes que las películas que marcaron los primeros años del milenio.

Más barato por docena (2022) fue estrenada hace unos días y cuenta con un 37% de aprobación en Rotten Tomatoes, ubicándola por encima de las películas originales; ya que la versión de 2003 tiene un 24% de aprobación y la segunda solo un 6%.

Ranking según la critica:

  • Más barato por docena (2022): 37%
  • Más barato por docena (2003): 24%
  • Más barato por docena 2 (2005): 6%

Si nos vamos a la calificación entregada por la audiencia en este mismo portal, dan como ganadora a la segunda entrega, con un 57%, seguida por la primera entrega con un 56% y mucho más abajo el remake de 2022, con tan solo un 33%, donde claramente el factor nostalgia es determinante.

Ranking según la audiencia:

  • Más barato por docena 2 (2005): 57%
  • Más barato por docena (2003): 56%
  • Más barato por docena (2022): 33%

Más Barato por Docena (2022) es protagonizada por Zach Braff (Scrubs) y Gabrielle Union (Bring It On) interpretando a los padres de la familia, que en esta caso, la docena se forma al juntar la familia de ambos. La dirección de la cinta estuvo a cargo de Gail Lerner (Will & Grace), mientras que el guion corrió por parte de Kenya Barris y Jenifer Rice-Genzuk Henry, quienes trabajaron anteriormente en Black-ish, serie la que también participó Lerner.

La película está disponible actualmente en Disney+.

Espacio publicitario:

Por Gustavo Bahamonde

Periodista. Director y editor de Punto Seguido.