Medio nacional asegura que la UC tiene dos experimentados delanteros en carpeta en el caso que se vaya Zampedri

  

Universidad Católica estaría trabajando ante una posible salida de Fernando Zampedri o bien dentro de las próximas semanas o en diciembre cuando termine su préstamo desde Rosario Central.

Independiente al parón futbolístico que esta viviendo el futbol chileno, Universidad Católica estaría trabajando en nombres para reforzar su plantilla ante las eventuales bajas que pueda sufrir en los próximos meses.

Uno de estos nombres que dejaría San Carlos de Apoquindo es Fernando Zampedri, quien termina su vinculo con Universidad Católica a final de año y a pesar de ser el goleador del torneo, desde la dirigencia no harían valida la opción de compra que estaría tasada en 2 millones de dólares.

A esto se le suma la incertidumbre que se estaba viviendo hace algunos días, ya que se especulaba que el delantero podría salir de la UC tras que el club no hiciera valida la opción de compra, a un Rosario Central que busca si o si la venta del jugador para hacer caja.

En el caso que Zampedri deje San Carlos, ya sea en las próximas semanas o a final de año, al UC solo quería con Diego Valencia como centro delantero y es por eso que la urgencia de por lo menos mantener nombres en carpeta para reforzar el equipo es una prioridad.

Según informó el periodista Raúl Toledo de Radio Pauta en el programa Pauta de Juego, Universidad Católica ya estaría trabajando en el reemplazante de Fernando Zampedri y tendría en carpeta a dos experimentados delanteros.

“Me entregaron dos nombres. Uno es Martin Cauteruccio, uruguayo. Otro nombre es Gonzalo Bergessio”, lanzó el periodista, colocando sobre la mesa a los delanteros de 33 y 35 años como posibles candidatos para llegar a Universidad Católica.

El nombre del uruguayo Martin Cauteruccio es un nombre que viene siendo seguido por Ariel Holan desde su paso por San Lorenzo. A principio de año fichó por Estudiantes de la Plata hasta mediados del año 2022, aun así, no ha rendido como se esperaba y su salida se podría dar fácil.

Por otra parte, el nombre de Bergessio de 35 años ya había aparecido en la orbita de Universidad Católica temporadas pasadas, de hecho, en 2018 sonó muy fuerte, e incluso muchos decía que estaba casi listo, pero terminó fichando por Nacional de Uruguay, donde tiene contrato hasta final de este año.

¿Qué opinas?