En este momento estás viendo Medio millón de dólares por una parte de su pase: El monto llegaría a la UC por una de sus jóvenes promesas

Medio millón de dólares por una parte de su pase: El monto llegaría a la UC por una de sus jóvenes promesas

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:17/08/2022

Pasando la mitad de agosto y solo restando un par de fechas para que termine la temporada, en Universidad Católica ya empiezan a proyectar el año 2023.

Lamentablemente, el año 2022 no fue lo que Universidad Católica esperaba, y es que tras conseguir un histórico tetracampeonato anual, algo jamás visto en la historia del futbol chileno, los cruzados buscaban el pentacampeonato durante la presente temporada, algo que finalmente no se dio.

Tras una seguidilla de malos resultados, Universidad Católica, y principalmente Ariel Holan, ya piensan en el año 2023 y buscan la fórmula como buscar la faceta más competitiva del plantel para el próximo año, en donde hasta el momento no tienen ninguna copa continental.

Entre todas estas proyecciones, no hay que olvidar las salidas que se seguirán dando, y en este caso las ventas, en donde a ya las salidas de canteranos como Marcelino Núñez y Diego Valencia, a final de temporada debería sumarse Bruno Barticciotto.

El delantero tuvo dos pasos en el primer equipo de Universidad Católica, pero sin importar el técnico, con ninguno fue capaz de ganarse un puesto en el plantel y por lo mismo, hoy vive su segundo préstamo en Palestino, elenco en donde ha hecho muy bien las cosas.

El joven ariete partió al elenco árabe con opción de compra, la cual sería usada por Palestino a final de temporada y dejaría a Cruzados bastante conformes, ya que recaudarían un total de medio millón de dólares solo por una parte de su pase.

Palestino canceló 150 mil dólares por el préstamo del delantero, y en el caso de querer hacer efectiva la opción de compra deberá cancelar 350 mil dólares solo por una parte de su pase, ya que la idea de Cruzados es quedar al menos con un 20% de su carta, a lo cual hay que considerar que Palestino ya se quedó con el 10% del pase en el préstamo anterior

Con esto, Universidad Católica estaría recibiendo medio millón de dólares por un porcentaje cercano al 70% de la carta de Bruno Barticciotto, que a esta altura del año es casi un hecho que Palestino hará uso de la compra

De todas maneras, no hay que olvidar que, a fines del año 2021, Palestino se había acercado al delantero y le había dicho que harían uso de la opción de compra, algo que finalmente no pasó y tuvo que volver a la UC.

De concretarse la venta de Bruno Barticciotto a final de temporada, se sumará a Diego Valencia y Marcelino Núñez, quienes fueron vendidos por 2,5 y 4 millones de dólares por el 100% y 70% respectivamente de sus pases.

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.