“Me quedó la espina de no haber salido campeón, si hubiera seguido seguramente me hubiera dado ese gusto”

  

El ex jugador de Universidad Católica recordó su paso por Chile que lamentablemente para él, terminó con una abrupta salida del club.

Esteban Fuertes, delantero que vistiera el año 2007 la camiseta de Universidad Católica, conversó con Dosis de Futbol de CDF, en donde repaso su carrera por Chile que lamentablemente para el terminó abruptamente a final de aquel año, tras que el club decidiera no renovar su contrato debido a una grave lesión que sufrió en noviembre.

El delantero argentino llegó con 34 años a la UC tras una extensa carrera por clubes como Independiente, Racing, Colon, Lens de Francia, Derby County de Inglaterra, Tenerife de España, River Plate. Tras su paso por la UC volvió a Colon y terminó retirándose en Sport Boys de Bolivia en 2013.

Recuerdo de la UC en 2007: “Fue un solo año donde no pude ser campeón, pero tuvimos un año espectacular, ese año debuto Gary con nosotros. Teníamos un equipazo, fue uno de los equipos favoritos míos en mi carrera”.

Racha goleadora en Chile: “A pesar de haber llegado con 34 años no fue fácil, tuve un año muy bueno. Hice 21 goles, así que lo recuerdo con mucho cariño ese paso por Universidad Catolica”.

Deuda pendiente: “Me quedó la espina de no haber podido salir campeón. Si hubiese seguido un año más, seguramente me hubiese dado el gusto de ser campeón en Católica. No me arrepiento, porque pasa mucho tiempo y el hincha de Católica no se olvida”.

La lesión que lo terminó sacando de la UC: “Lo feo fue como me tuve que ir de Chile, porque me lesione (rotura de ligamento cruzado en la rodilla, lesión sufrida en noviembre de 2007”. El futbol tiene esas cosas, aparecen lesiones cuando menos te las esperas”.

Relación con el hincha: “Soy un agradecido a la vida por haber vestido la camiseta de Catolica, recuerdo con mucho cariño al club y al chileno en general porque me tratan con un respeto que muy poco se ve”.

¿Qué opinas?