“Me quedó la espina de no haber podido conquistar un título con Universidad Católica”

  

El ex jugador de la UC recordó su paso por el club y lamenta no haber podido conquistar un titulo con la franja.

Marcelo Cañete conversó con el programa Nexo de ESPN en donde recordó su breve paso por Universidad Católica el primer semestre del año 2011, en donde lo recuerda como unos meses muy intensos.

El actual volante de Cobresal vivió su primer paso en Chile hace casi una década, cuando muy joven llegó a Universidad Católica, club al cual llegó en condición de préstamo por un año pero su alto nivel solo lo hicieron durar en Chile seis meses, ya que Sao Paulo decidió comprar el pase del aquel joven volante creativo.

Cañete había llegado  San Carlos de Apoquindo con solo 20 años, en donde le tocó llegar hasta la final del torneo nacional y los cuartos de final de la Copa Libertadores de aquel año. Sobre esto, el ex Boca Juniors aun lamenta tener una espina clavada sobre su paso en la franja.

“Fue un paso breve, solo fueron seis meses a pesar que el préstamo era por un año. Al semestre apareció Sao Paulo y compro mi pase y por eso no me pude quedar más tiempo. Pero tengo los mejores recuerdos de la Cato porque lo pase muy bien, y también la espina de no haber podido conquistar un título”, recordó el volante nacionalizado paraguayo.

Sobre su paso en Universidad Católica, solo tiene palabras de agradecimientos: “Solo palabras de agradecimientos, fue un momento muy bueno de mi carrera, aprendí muchísimo, tuvimos momentos maravillosos pero quedó la espina de haber conquistado un titulo”.

El recordar su proceso en Universidad Católica, destaca el plantel que logró llegar a la final del torneo nacional y avanzar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde por detalles no lograron ser campeón o seguir avanzando en ambos torneos.

“En Copa internacionales hicimos un buen torneo que por detalles no pudimos seguir y también llegamos a la final que perdimos ante la U. Son cosas que te quedan porque teníamos buen grupo, buen plantel y estuvimos ahí de poder lograrlo”, recuerda

“Nos quedamos con ese sabor amargo, porque sabíamos que podíamos haber logrado algo importante. Quedamos afuera por errores nuestros, que por meritos del rival”, finalizó sobre su paso en la UC.

Luego de haber jugado por Universidad Católica ha tenido una extensa carrera jugando en Brasil y Paraguay, países donde ha vestido las camisetas de Sao Paulo, Portuguesa, Náutico, Sao Bernardo, Libertad, Libertad y Guaraní entre otros.

Su mayor éxito deportivo lo vivió el año 2012, cuando junto a Sao Paulo se consagró campeón de la Copa Sudamericana. En 2017 mientras tanto obtuvo el título de apertura en Paraguay defendiendo a Libertad.

¿Qué opinas?