“Me parece raro”: La alerta ante la lentitud en la UC para renovar a una de sus grandes promesas

Universidad Católica se prepara para iniciar un proceso donde tendrá que sentarse a evaluar varias renovaciones.

Ya llegando a septiembre, cada vez falta menos no solo para que culmine el campeonato nacional, sino también para sentarse a conversar y evaluar las renovaciones dentro del plantel, en donde desde Cruzados no tendrán una tarea fácil.

En esta oportunidad, son varios jugadores que culminan contrato, entre experimentados emblemas como Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, hasta elementos más jóvenes formados en casa como Gonzalo Tapia e incluso Alexander Aravena.

Justamente estos últimos, es algo que llama la atención en el medio, ya que son dos jugadores con grandes proyecciones tanto futbolísticas y económicas para el club, pero en ambos casos, se llegó hasta esta instancia sin acordar su renovación.

Esta preocupación la hizo sentir el periodista Jorge Hevia, quien en el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, no ocultó su intriga ante la lentitud de Cruzados en renovar a un jugador exportable y valor del club como es Gonzalo Tapia.

Me parece raro, porque es valor del club y es de lo más vendible que tienes. Deambula entre la selección adulta y sub 23. Uno cree que con la retirada del “Chapa” (Fuenzalida), es “Tapia, buena pretemporada y hágase cargo, por favor”, criticó en el medio radial.

Pero no solo sobre Tapia tuvo palabras, ya que hace algunos días, enfatizó que es un error como se podría dar la salida de Alexander Aravena, quien está en préstamo en Ñublense y termina contrato a final de temporada, en donde ya puede negociar como agente libre.

«Negligencia de la Católica, cuando hablo de negligencia es equivocación, lo tienes que tener. No fue a propósito, pero fue un error grande. Después hay que ver qué pide Holan en diciembre y vamos a ver con qué queda. A la Católica le puede pasar la gran Mauricio Isla y Francisco Sierralta«, sostuvo Hevia.

Recordemos que, en ambos casos, los jugadores firmaron sus contratos profesionales a fines del año 2019 junto a otros elementos como Vicente Bernedo, Marcelino Núñez, Bruno Barticciotto y Clemente Montes, todos ellos a la actualidad ya firmaron al menos una extensión de contratos con Cruzados.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.