“Me hice hincha de la UC después de jugar en el club”

Bicampeon de la UC detalló cómo nace su amor por la franja.

Nacido futbolísticamente en Unión Española pero haciendo su mejor carrera en la UC entre los años 2012 hasta 2018 en donde levantó tres títulos locales y una supercopa con Universidad Católica, hoy por hoy Fernando Cordero se reconoce como un hincha más de estos colores y a pesar de haber dejado el club hace varios años aun agradece el cariño de los cruzados.

“Me siento un hincha más, no naci siendo hincha, me hice hincha después de estar un año en el club y los logros los disfruto como un hincha más”, reconoció el hoy lateral de 32 años en conversación con universidadcatolica.14. Respeto al mismo tema el Chiki comenta como se dio su amor por los colores. “No es difícil hacerse hincha de la UC. El ambiente que se genera antes de los partidos, estar peleando siempre los campeonatos. San Carlos de Apoquindo es un estadio lindo y en 2013 me di cuenta que me gustaba ser de la UC”, comentó el actual jugador de Unión la Calera.

También aprovechó de recalcar el cariño que recibe por la hinchada, independiente a los colores que defienda, “Nunca se me olvidará que jugando por la U. de Concepción le hice un gol a Cristopher Toselli y eso que no hago goles nunca. Pedí disculpas a la hinchada y el estadio me aplaudió, pocas veces se ve eso en el futbol y hasta el día de hoy tengo contacto con gente de Católica, los recuerdo con mucho cariño”, comentó el jugador que tras dejar la UC  probó suerte en San Martin de Tucuman.

En otro ámbito, también recordó su debut profesional jugando por Unión Española, en aquel entonces donde compartió camarín con jugadores como José Luis Sierra y Pedro Reyes. “fue una alegría tremenda, estar al lado de jugadores como Manuel Neira, Coto Sierra y Pedro Reyes era como un sueño. Uno los vio jugando en el mundial y en un tiempo eres su compañero de equipo”.

Finalmente tuvo palabras para Nicolás Castillo, con quien hasta el día de hoy mantienen una gran amistad. “Con Nico desde que llegue tuvimos buena onda y nuestra amistad fue creciendo día a día. Desde el 2012 al día de hoy, no hemos perdido comunicación y creo que así será por siempre”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.