“Me gustaría llegar a ser un Huaso Álvarez o un Milo en la UC”

Con doce temporadas y cuatro títulos defendiendo la franja espera en su momento lograr ser un referente como sus ex compañeros Milovan Mirosevic y Cristian Alvarez.

Alfonso Parot debutó en 2007 por Universidad Católica, y hoy con 30 años, una extensa carrera que lo llevó a sumar en Ñublense y Huachipato para el año 2017 saltar a Rosario Central espera dejar su marca como en su momento lo hicieron sus ex compañeros Milovan Mirosevic y Cristian Álvarez.

En conferencia de prensa, el día de ayer el defensor fue consultado por los referentes con los que le ha tocado compartir cancha, en donde destacó a jugadores Mirosevic y Álvarez, ejemplos que hoy con la experiencia que tiene espera en su momento lograr igualar.

“El Chapa, el Milo, el Huaso, sobre todo el Huaso. Él era “hay que ganar, hay que entrenar”. El Huaso está más marcado ahora que cuando jugaba. Porque sigue entrenando, le gusta, es competitivo y quiere estar bien. Eso se agradece, porque irradia buena energía, te contagia esas ganas de ganar y competir y a la larga siempre te va a dar”, comentó el “24” de la UC.

En este ámbito, también destacó el rol que hoy tiene con sus 30 años dentro del plantel. “Me gustaría llegar a ser un “huaso” o un Milo. Sé que tengo que trabajar mucho, seguir de la misma forma, mostrar 100% de profesionalismo y enfocarme 100% en la institución, que es lo que estoy haciendo hoy en día. Uno esta grande, y va adquiriendo otro tipo de roles. Estoy tomándolo con responsabilidad y lo mejor posible”

Finalmente, respecto a un posible paso por el exterior enfatiza que es algo que no le quita el sueño. “No es algo que me quite el sueño. Si me tengo que quedar en Chile y en Católica, me quedo feliz de la vida. Es un bichito el que me gustaría jugar afuera, pero si no se da, bien también porque me quedo en Católica, lindo equipo”

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.