“Me echaron cuatro veces de la UC, pero siempre supe que podía doblar la mano al destino”

  

Canterano de Universidad Católica y campeón con el primer equipo, ex jugador de la UC contó cómo le dobló la mano al destino en sus inicios en la UC.

Jorge Acuña conversó con DirecTV Sports en donde repasó su extensa carrera por el futbol y principalmente sus inicios en Universidad Católica, en donde fue rechazado en más de una oportunidad.

Kike realizó las inferiores en Universidad Católica, en donde finalmente logra debutar como profesional el año 1997. Pero sus inicios en la precordillera no fueron para nada fácil, ya que según detalla el propio volante, fue rechazado en cuatro oportunidades.

“Me echaron cuatro veces de la UC. Yo entrenaba y me iba a probar de nuevo. Eso me hizo fuerte. Luego no fui considerado, pero siempre supe que podía doblar la mano al destino y los entrenadores”, recordó el volante en conversación con “De futbol se habla así”.

El ex volante finalmente estuvo en San Carlos de Apoquindo entre los años 1997 y 2005 con préstamos primero en Unión Española el año 1999 y en Feyenoord de Roterdam el año 2003. De ahí tuvo una extensa carrera que lo llevó nuevamente a Holanda en 2005 para jugar por el RBC Roosendall, Universidad de Chile, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, Ñublense, Rangers, Cobresal y finalmente Union San Felipe en donde se retira de la actividad.

En toda su carrera logró levantar dos títulos, primero en Chile fue campeón del torneo Apertura 2002 con Universidad Católica, mientras que el año 2007 hizo lo mismo con el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, al consagrarse campeón de la Premier Soccer League.

Sobre su carrera hace una fuerte meaculpa y habla sobre sus fracasos, de lo cual busca aprender y enseñar a los nuevos futbolistas para que no pasen lo mismo que vivió él.

“De los fracasos que he tenido en el futbol y en la vida he aprendido mucho. Yo gané mucho dinero, lo desperdicié y me quedé prácticamente sin nada. Tenemos un proyecto para educar  a los jóvenes futbolistas, para que no pasen lo mismo que yo”, comenta.

Actualmente se encuentra en la sub17 de Unión San Felipe dando sus primeros pasos como director técnico. Sobre esto, menciona que: “Me gusta el buen juego y la intensidad. Todo lo que logré como jugador y más, quiero conseguirlo como entrenador”.

Finalmente no quedó al margen de la polémica del SIFUP: “Los que reclaman al SIFUP están en lo justo. Quizás no se debió repartir tanta plata, haber dividido en más jugadores que la están pasando mal. Pudo haber sido mucho mejor”.

¿Qué opinas?