Actualidad

“Me dolió mi salida de la UC y nadie me la explicó”

Con un titulo bajo el brazo y cuatro años en el club, de un día para otro y sin poder ganarse un puesto dentro de la cancha se terminó yendo de Universidad Católica.

El año 2009, luego de cuatro exitosos años en Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa decide poner fin a la carrera de Facundo Imboden en la precordillera y tras salir de una complicada lesión le informa que no renovaría su vínculo.

Me dolió mucho mi salida de la UC, pero nadie me lo explico. Estaba todo hablado con la dirigencia para que siguiera, pero el técnico en ese momento decidió de que yo no iba a tener lugar en el equipo”, recuerda el ex defensor en conversación con el programa Tercer Tiempo de Planeta UC.

Cabe destacar que Facundo Imboden estuvo cuatro años en la institución y su vinculo, que justamente terminaba aquel año, ya estaba prácticamente listo para su renovación luego de varias conversaciones con la dirigencia y haberse ganado el cariño de la hinchada.

Una de las cosas que más lamenta el ex Boca Juniors, fue que jamás Marco Antonio Figueroa le dio la posibilidad de demostrar sus condiciones dentro de la cancha, ya que al terminar la recuperación de una lesión que lo tuvo al margen por un tiempo, jamás fue considerado.

“Marco Antonio pretendía tener otro tipo de jugador, y eso se acepta. Uno como quería el club, tenia ganas de seguir. Me volví al fútbol argentino a tratar de seguir con mi carrera”, añade el ex futbolista que en 2011 de un día para otro decide dar fin a su carrera.

Mi salida pasó 100% por gustos del técnico, la lesión ya estaba en el pasado, yo estaba entrenando normal, pero al técnico no le gustaba mi forma de jugar y lo acepto”, comenta el campeón del torneo clausura 2005 con la franja. “Por la forma de irme, me quede con la sensación de que yo podía seguir rindiendo en el club, yo tenia todo arreglado para seguir, pero fue una decisión del técnico”, cerró el argentino.

Facundo Imboden dejó la UC a finales de diciembre de 2009, luego de eso prueba suerte en Argentina jugando por Gimnasia y Esgrima La Plata un semestre y luego un año en Ferro Carril Oeste. En 2011 jugó su ultimo semestre en Deportivo Cuenca de Ecuador, en donde un día para otro decide colgar los botines.  

Espacio publicitario:

1 Comentario

  1. Carlos Alberto Ruiz salas

    Solo puedo hablar como hincha, no me gusta el actual DT., es desconcertante, los jugadores se ven flojos sin ganas…..