“Me decían que la UC era el mejor equipo de Sudamérica, y cuando llegue me di cuenta que era así”

  

“Una isla en Sudamérica” fue otro terminó que ocupo para referirse a lo que es pertenecer a un club como Universidad Católica.

Beto Acosta, quien jugara en Universidad Católica en los años noventa y actualmente es considerado uno de los mejores delanteros que han pasado por el futbol chileno y uno de los ídolos del club, habló con los socios y abonados en un nuevo programa de “Esta es mi historia”.

El ex delantero argentino recordó que sabia y como sintió su llegada a Universidad Católica, club que llegó por primera vez el año 1994 tras su paso por Boca Juniors.

“Católica en el 93 había llegado a la final de la Copa Libertadores y sin duda eso es un ruido muy importante. Me empezaron a dar muchas ganas, primero porque uno siempre quiere jugar y yo en Boca no estaba jugando”, recordó el ex seleccionado argentino en dialogo con el Trovador del Gol.

También recordó como Pipo Gorosito, con quien ya había compartido camarín en San Lorenzo le vendía el tema de llegar a Universidad Católica, lo que finalmente se dio cuenta que era asi y no se arrepiente de aquella decisión.

“Cuando se había ido Pipo, me lo decía como el mejor equipo de Sudamérica, las instalaciones, entrenar casi tocando la nieve. Fue llegar y ver esa realidad que me hablaba pipo, era así, era un club totalmente diferente. Es una isla en Sudamericana en ese momento”, comentó.

Recordemos que Beto Acosta jugó tres temporadas en Universidad Catolica, los años 1994, 1995 y 1997, en donde jugó 98 partidos y anotó la no menor suma de 87 goles goles. Siendo parte de los equipos campeones de la Copa Interamericana 1994, Copa Chile 1995 y el torneo Apertura 1997.

¿Qué opinas?