Maxi Falcón se arrepiente de sus dichos contra la UC  

Viendo el presente que vive el fútbol chileno, el central uruguayo se retractó de sus polémicas declaraciones.  

Este domingo se jugaba una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Monumental, el cual culminaba con una semana marcada de incidentes, primero por hinchas de la UC en Valparaíso y luego con hinchas albos en el banderazo.  

Justamente este último episodio obligó a suspender el partido que se iba a jugar hoy, y quedó reprogramado para el martes, situación que, aunque muchos han utilizado para reclamar, en realidad es un llamado a preocuparse por la violencia que hoy marca el futbol chileno.  

En este sentido, previo al partido uno que fue bastante claro en su postura fue Maxi Falcón, defensor de Colo Colo, quien reconoce estar arrepentido de su ninguneo a Universidad Católica en abril de este año, asegurando que estas declaraciones de poco y nada sirven.  

“Entre todos tenemos que poner un granito de arena y sacar esto adelante”, partió señalando el central tras lo vivido en el Estadio Monumental, que finalmente obligó a reprogramar el partido que se jugaría este domingo.  

En este sentido, reflexionó y admitió que su ninguneo a Universidad Católica no estuvo bien, frase que en su momento a pesar de todo el conflicto que generó, fue bastante respaldado por los medios deportivos del país.  

Se acuerdan cuando yo dije que esto no era clásico (el partido ante la UC)?, creo que estas declaraciones en estos momentos no ayudan. Hay que reflexionar con lo que pasó y está pasando. Es realmente grave”, sostuvo el jugador del cacique.  

Recordemos que, en aquella oportunidad, al ser consultado sobre el clásico que se iba a jugar el domingo 24 de abril, el jugador optó por quitarle el nombre de clásico a este tipo de partido. “Si mal no recuerdo, el clásico lo jugamos en la fecha cinco, ganamos 4-1, pero contra Católica estamos bien”, sostuvo en aquel momento. 

Para cerrar, reconoció la incertidumbre que viven hoy los futbolistas por la violencia que se vive en los estadios, espacios en donde sus familiares suelen ir con frecuencia.

“Tengo familia que viene al estadio, y vivir eso no es lindo. Yo tengo un hijo chico y en la cancha cuando está jugando no sabe qué le puede pasar a la familia, y así deben estar los papás de los que vienen a alentar a la cancha”, finalizó. 

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.