Mauricio Pinilla y la apuesta por Clemente Montes en Copa América 2021

  

El ex delantero de la selección chilena pone todas sus fichas a la participación de Clemente Montes en la Copa América 2021.  

Este jueves la selección chilena oficializó la nómina para enfrentar la Copa América en Brasil 2021, en la cual destacan las citaciones de los jóvenes cruzados Marcelino Núñez y Clemente Montes, quienes para muchos son los grandes valores del mañana para el futbol criollo.  

Uno que puso todas sus fichas en Clemente Montes fue el exdelantero Mauricio Pinilla, quien destaca las cualidades del extremo cruzados como únicas en Chile y por lo mismo y aunque no cree que sea titular, si espera que tenga varios minutos en el certamen.  

“Montes va a jugar de toda manera. En estos torneos cortos pasan muchas cosas, se rota mucho”, partió advirtiendo el exdelantero dos veces campeón de la Copa América con la selección chilena en el programa ESPN 360.  

“El chico Montes tiene una velocidad, una potencia (increíble), yo le daría minutos, es un jugador diferente. No tenemos esa calidad de jugador hoy en día, agregó, esperando que Martin Lasarte haga jugar el joven y talentoso delantero.  

Otro que puso sus fichas en los jóvenes cruzados fue José Luis Villanueva, ex delantero de la UC, quien señala: “Montes y Núñez van a jugar. Cuando decimos juega es porque van a tener minutos, no que vayan a ser titular”.

Recordemos que Clemente Montes está viviendo un explosivo inicio de carrera en el profesionalismo, ya que en Universidad Católica recién debutó a fines de diciembre del año pasado y a fines de marzo debutó por la selección chilena en el amistoso ante Bolivia.  

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.