Mauricio Pinilla no jugará ante la UC por grave lesión

Coquimbo Unido, próximo rival de Universidad Católica lamenta importante baja para el choque en San Carlos de Apoquindo.

Este sábado a partir de las 16:00 horas, Universidad Católica recibirá a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo por la fecha numero 9 del campeonato nacional. Cruzados y piratas llegan en situaciones super distintas, mientras uno busca seguir en la cima de la tabla, el otro lucha por salir de puestos de descenso.

Para aquel choque, Coquimbo Unido sufre importante baja, ya que Mauricio Pinilla, delantero titular del cuadro pirata sufrió un doble esguince en su tobillo y no podrá ver acción en San Carlos de Apoquindo este sábado y tampoco lo podrá hacer por lo menos hasta octubre.

Cuando corría el minuto 32 del partido de Coquimbo Unido vs Huachipato este sábado, el ex seleccionado nacional tuvo un fuerte encontrón con Cristian Cuevas, aun así, el delantero jugó todo el partido a pesar de notorias molestias físicas.

Tras el partido, y según logró recolectar RedGol, la lesión de Mauricio Pinilla fue más grave de lo que se esperaba y su baja para el choque ante Universidad Católica esta totalmente confirmado.

“Tiene un doble esguince en su tobillo, por lateral tiene un esguince grado 2 o 3 del ligamento peroneo talar anterior, por medial un esguince grado 1 del ligamento deltoide y además tiene una contusión osteocondral de la cúpula talar”, detalló el parte médico del cuadro pirata.

“También se desprendió un cachito de cartílago con una pequeña fracción de hueso a nivel de la mortaja del tobillo, por eso tanta inflación por las correderas y tanto edema”, agregó el médico.

Mauricio Pinilla será baja entre cuatro a seis semanas, incluso hasta dos meses, quedando totalmente descartado para el partido de este sábado.

Coquimbo Unido llega al choque ante Universidad Católica sumando cinco derrotas, dos empates y una victoria. El único triunfo obtenido en el campeonato nacional data del primero de marzo, en la victoria 2 a 1 sobre La Serena.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.