Mauricio Isla destacó y felicitó a Marcelino Núñez

Marcelino Núñez jugó su segundo partido como titular en la selección chilena y con solo 21 años tuvo la dura misión de reemplazar a Mauricio Isla.

Este jueves la selección chilena se trajo una importante victoria desde Paraguay al imponerse por la cuenta mínima con gol de Alexis Sánchez, que deja hoy a La Roja dependiendo de si misma para obtener pasajes para el mundial de Qatar 2022.

Pero la visita a Paraguay no fue fácil, aun más por la baja de Mauricio Isla, jugador que lleva más de diez años siendo titular indiscutido en la selección chilena y en toda esta época, ningún jugador ha aparecido como alternativa en aquella posición.

Ante la baja, Martín Lasarte apostó por Marcelino Núñez como lateral a pesar que no es su posición natural y el joven jugador de la UC no destiñó, de hecho, tuvo un gran segundo tiempo siendo uno de los mejores del partido.

Uno que destacó su actuación fue justamente Mauricio Isla, quien le entregó la aprobación a quien fue su reemplazante ante Paraguay e incluso podría jugar ante Ecuador en el caso que el lateral del Flamengo siga en cuarentena.  

“Bien jugado crack. Sacrificio, táctica, inteligencia”, fueron las palabras del lateral formado en Universidad Católica a través de sus redes sociales compartiendo una imagen que Marcelino Núñez había subido a su Instagram.

Con este partido, Marcelino Núñez sumó su cuarto partido por la selección chilena de los últimos cinco posibles, siendo titular ante Perú, en donde jugó 45 minutos, y ahora ante Paraguay disputando el partido completo.  

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.