Matias Dituro y su tajante postura ante la opción de cambiar a torneo con playoffs

El portero cruzado también recalcó la tranquilidad entregada por parte de la UC.

Matias Dituro fue el encargado de recibir a los medios a través de una nueva videoconferencia en donde aprovechó de tomar varios puntos importantes. El portero bicampeón con la UC recalcó la tranquilidad recibida por parte de Cruzados en el tema de los sueldos, analizó como les afecta la suspensión de torneo y fue enfático en rechazar el cambio de formato que podría sufrir el torneo.

“Nosotros tenemos la tranquilidad que el club nos dio, que iban a seguir cumpliendo con los sueldos tal como está estipulado en nuestro contrato. Después de eso no ha habido ninguna otra novedad. Eso nos da tranquilidad”, sostuvo el guardameta respecto a una posible reducción de sueldos.

En otro ámbito, hace algunos días se especuló con algún posible cambio de formato en el torneo nacional, el cual podría volver a ser en una sola rueda y con definición de playoffs. Ante esto Dituro se mostró en contra de hacer cambios en medio del juego. “El campeonato es largo, la forma de campeonato ya se decidió de primer momento y lo más correcto es seguir como se viene jugando, campeonatos largos”.

Te podría interesar:  La ANFP recibe millonaria multa por incidentes que tuvo involucrado a la UC

Finalmente analizó el balance que ha dejado la suspensión del torneo. “Tendríamos que ver cuando volvamos. Es verdad que en los primeros dos partidos de Copa (Libertadores) no fue lo que nosotros queríamos, teníamos la necesidad de conseguir un buen resultado con América de Cali. Pero nadie nos puede asegurar que este parón será positivo o negativo”.

Espacio publicitario: