Matías Dituro queda en la historia del Celta de Vigo

El portero que sigue perteneciendo a los registros de Universidad Católica no para de hacer historia en España.

Restando solo ocho fechas de la liga española para que Matías Dituro no solo termine su primera temporada con el Celta de Vigo, sino que también su préstamo en el elenco español, el arquero argentino y multicampeón con la UC quedó en la historia grande del club.

El Celta de Vigo cayó por 2 a 1 ante el Real Madrid en condición de visita, en donde el elenco merengue tuvo tres penales a favores, los cuales los tres fueron ejecutados por Karim Benzema, pero el segundo en lanzar fue atajado por el ex portero cruzado.

Con este lanzamiento penal ejecutado por Benzema, el ex UC entró en la historia grande del Celta de Vigo, ya que, por primera vez en toda su historia del club, un portero logra parar cuatro penales en la misma temporada de La Liga con la camiseta del Celta de Vigo.

Otro dato no menor, es que de 30 fechas disputadas, Matías Dituro ha conservado en 11 oportunidades el arco en cero, y en gran parte de los partidos del campeonato se ha transformado en la figura del equipo.

Durante la presente temporada, Matías Dituro ha atajado el 50% de los penales en contra, ya que contuvo cuatro de ocho ejecuciones, siendo el portero con más atajadas de penales en las cinco grandes ligas de Europa.

A pesar de las grandes actuaciones de Dituro, el equipo no lo acompaña mucho y actualmente se encuentra en la onceava posición con 36 unidades, estando a 12 puntos de entrar a una competencia internacional y a 10 de los equipos que descienden.

En la próxima fecha, el Celta de Vigo se prepara para visitar al RCD Espanyol, partido programado para el domingo 10 de abril a partir de las 10:15 horas.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.