Matías Dituro podría volver a España

Matías Dituro volvió a Chile tras su paso por el Celta de Vigo, pero su continuidad en la UC sigue siendo una interrogante.

Luego de una gran campaña con el Celta de Vigo, el elenco español decidió quedarse solo con el préstamo del portero y no comprar su carta, por lo cual tuvo que volver a la UC en donde rápidamente se quedó con la titularidad en el arco.

Ante esto, Cruzados decidió renovar hasta fines del año 2025 la carta del portero, incluso descartando ofertas desde Argentina y sondeos desde el viejo continente, en donde Ariel Holan jugó un rol clave para la decisión Dituro.

Pero con su gran nivel que mostró la temporada pasada en la liga española, su continuidad sigue siendo una interrogante al menos hasta que se cierren los libros de pases de las grandes ligas de Europa, quienes podrían apostar nuevamente por el arquero.

En este sentido, durante los últimos días desde España aseguran que otra vez el Celta de Vigo aparecería en el camino de Matías Dituro, ya que ante las complejidades de encontrar un portero y la advertencia de Eduardo Coudet de dejar la banca por la falta de refuerzos, la dirigencia del Celta no descarta un eventual regreso del portero argentino.

Según publicó el sitio partidario MOI Celeste, Víctor López, de la Radio Galega informa que Matías Dituro vuelve a ser una opción para el Celta de Vigo, quienes tras no poder cerrar al argentino Marchesin, no descartan volver y hacer una oferta por Dituro.

Recordemos que la idea del Celta de Vigo a fines de la temporada pasada era extender el préstamo de Matías Dituro, lo cual fue rechazado por Cruzados, quienes solo soltarán a Dituro por un monto cercano a los 2 millones de dólares, monto que, en esta oportunidad, el Celta debería estar dispuesto a desembolsar.

En las ultimas semanas, el ex elenco de Matías Dituro en la liga española intentó por Álvaro Fernández, Fernando Pacheco y el argentino Agustín Marchesin, siendo todas estas opciones en su momento, pero final rechazaron el proyecto del elenco dirigido por Coudet.

Considerando que Universidad Católica aun mantiene a Sebastián Pérez y ya un nacionalizado Nicolás Peranic, en el caso que el Celta de Vigo desembolse el dinero que vale Dituro, no se cerrarían a la opción de dejarlo partir para que vuelva al futbol español.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.