Matías Dituro no quiere ser la excepción: Lista de ex UC que han brillado en España durante los últimos años

Universidad Católica es el equipo chileno que más ha aportado a la Liga Española durante los últimos años.

Contando los últimos diez años, Matías Dituro será el sexto jugador representado con Universidad Católica que jugará en la máxima categoría del fútbol español, en donde en su mayoría dejaron muy buenos recuerdos.

Durante la semana Universidad Católica y Celta de Vigo oficializaron el préstamo de Matías Dituro a España por un año con la opción de préstamo a mediados del próximo año. El experimentado y multicampeón portero se une a una larga lista de jugadores cruzados en jugar en España.

Durante los últimos años la Liga Española ha confiado en varios ex Universidad Católica, de hecho, durante la última década son seis ex UC que han defendido diferentes camisetas en La Liga Española y en su mayoría, dejaron muy buenos recuerdos.

A continuación, te detallamos los cinco ex Universidad Católica que jugaron en la máxima categoría del fútbol español durante la ultima década, siendo la cantera del futbol chileno más llamativa para una de las ligas más importantes del mundo.

Guillermo Maripán: Luego de ser bicampeón con Universidad Católica el año 2016, en julio del año 2017 dio el salto a Europa y llegó al Deportivo Alavés, club que gracias a dos grandes campañas en 2019 saltó al Mónaco de Francia, convirtiéndose en el defensor más caro en la historia de Chile.

Con la camiseta del Deportivo Alavés jugó 43 partidos en La Liga y 5 en Copa del Rey. Un dato no menor es que llegó a España costando solo 800 mil euros y fue comprado por el Mónaco dos años más tarde en 15 millones de la divisa europea.

Enzo Roco: El hoy nuevamente jugador del Elche ya pasó por el cuadro Español el año 2014, cuando fue adquirido en condición de préstamo directamente desde la UC y jugó un año completo. En 2015 cambio de equipo y estuvo hasta mediados del año 2016 defendiendo la camiseta del Espanyol.

Entre ambos equipos jugó un total de 65 partidos en La Liga y aportó con dos goles, lo necesario para dejar un grato recuerdo en el Elche, club que hace algunos días confirmó su regreso, anunciándolo como un “regreso a casa”.

Te podría interesar:  AHORA SI: Raimundo Rebolledo deja la UC

Francisco Silva: El “gato” saltó a España el año 2013, en donde el Osasuna se lo adjudicó en condición de préstamo por un semestre y tras una temporada decidió comprar su carta en 1,2 millones de euros.

En el cuadro español jugó entre el año 2013 y 2015 con un préstamo entremedio en el Brujas de Bélgica, alcanzó a jugar 51 partidos y anotó un gol entre La Liga, Eurocopa y Copa del Rey.  

Gary Medel: El “Pitbull” debe ser uno de los chilenos más exitosos en la última década en España llegando el año 2011 luego de brillar en Boca Juniors. Entre los años 2011 y 2013 jugó en el Sevilla disputando 94 partidos, siendo el segundo club que más ha vestido en su carrera, solo por detrás del Inter.

Con la camiseta del Sevilla anotó 9 goles, aportó con 3 asistencias y fue expulsado en 3 oportunidades.

Felipe Gutiérrez: Tras varios años exitosos en Holanda, en 2016 llegó a España para jugar por el Real Betis, y aunque por una lesión solo alcanzó a jugar un semestre antes que lo enviaron a préstamo a Brasil, igual vale la pena destacar sus números.

Con la camiseta del Real Betis, en donde incluso fue dirigido por Gustavo Poyet, alcanzó a jugar 16 partidos y anotó un gol, siendo el equipo en donde menos ha sumado minutos en su carrera, ya que en 15 partidos solo jugó 850 minutos.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.