Matías Dituro fue elegido el mejor portero de España

  

Aprovechando el receso debido a las fechas clasificatorias camino a Qatar, en España sacan cuentas de las primeras fechas y tienen al ex portero de la UC como una de las grandes figuras.

Debido a las fechas clasificatorias camino al próximo mundial, son varias las ligas que se tomaron un receso, y aunque en Chile el torneo optó por jugarse de forma paralela, en España se tomó un receso de dos semanas.

Con ocho fechas jugadas el torneo español se tomó un receso hasta que se terminen de jugar las fechas clasificatorias, y esto tiene a Matías Dituro viviendo un receso hasta el próximo domingo 17 de octubre, aun así, no deja de generar noticia.

Aprovechando el receso el sitio Comunio España, portal estadístico de la Liga Española focalizado en la experiencia de manager de futbol online, entregó algunas cifras de lo que se ha jugado en España y tiene al hoy portero del Celta de Vigo en lo más alto.

Este lunes empezó a publicar a los mejores jugadores por posición, siendo el caso de portero y defensor los primeros en darse a conocer, justamente en donde Matías Dituro arrasó con el puesto bajo los tres palos sacando diez puntos de diferencia a su más cercano rival.

Matías Dituro es el portero con más puntos Comunio tras 8 jornadas” informó el sitio estadístico, que tiene a Matías Dituro en primer lugar con 56 puntos, muy arriba de Diego López (Espanyol), su más cercano perseguidor con 46 unidades.

Más atrás aparece Kiko Casilla (Elche) con 45 puntos, Dimitrievski (Rayo Vallecano) y Alex Remiro (Real Sociedad) con 44 puntos, en un listado donde los grandes ausentes son Oblak y Courtois, quien tras el arranque de la temporada no aparecen dentro de los mejores diez porteros de la liga española.

https://twitter.com/comunioES/status/1447539134978002949

Lamentablemente las grandes actuaciones de Matías Dituro con el Celta de Vigo no han sido respaldadas por el resto de sus compañeros, y tras ocho partidos jugados, el equipo dirigido por Coudet se ubica en la casilla numero 15 con 7 puntos sumando dos victorias, un empate y siete derrotas.

El próximo partido del Celta será el domingo 17 de octubre cuando a partir de las 11:15 horas reciba al Sevilla, elenco que con 14 puntos esta en la cuarta posición, a solo 3 del Real Madrid, actual puntero de la liga.

¿Qué opinas?