Matías Dituro explica impasse que se vivió con los hinchas tras el partido

El plantel de Universidad Católica abandonó la cancha sin irse a despedir de los fanáticos que llegaron hasta Rancagua.  

Universidad Católica sufrió una dura derrota en el estadio El Teniente de Rancagua y quedaron tempranamente eliminados de la Copa Sudamericana 2023, tras perder por 3 a 2 ante Audax Italiano por la primera fase de la copa.  

Un detalle que no pasó desapercibido tras el partido, fue que los jugadores de Universidad Católica no fueron a despedir a los fanáticos que llegaron hasta Rancagua, a lo cual, en su rol de capitán, Matías Dituro salió a explicar las razones y pedir disculpas.  

Tras el partido, el guardameta conversó con DSports, en donde primero que todo, señaló lo dolidos que se sienten tras la temprana eliminación de Copa Sudamericana, lo cual marca lamentablemente el primer fracaso de la temporada.  

“Sabíamos que podía pasar cualquier cosa y enfrentamos a un equipo con buenos jugadores. Estamos dolidos por el resultado, no tengo la cabeza para andar pensando en lo que viene el fin de semana. Mañana ya lo haré”, señaló el capitán cruzado.  

Respecto a no haberse ido a despedir de los hinchas, el guardameta apuntó a la calentura que sentían por la eliminación, aun así, se disculpó por la indiferencia que mostraron hacia la parcialidad que llegó hasta Rancagua. “Le pido disculpa a los hinchas y a la gente que vino al estadio, de la que no nos pudimos despedir por la calentura que teníamos”, lamentó. 

Horas más tardes, también replicó su mensaje de disculpa en su cuenta de Instagram, en donde nuevamente asume el error, ”Les pido disculpa a todos los cruzados, pero sobre todo a los que vinieron a alentarnos, y que, por la desilusión del resultado, no fuimos capaces de despedirnos”, apuntó.  

Recordemos que como es de costumbre, tanto cuando se gana o se pierde, el plantel de Universidad Católica iba a despedir y agradecer a los hinchas una vez el partido, episodio que incluso en las últimas semanas ha sido copiado por otros elencos chilenos. 

Para cerrar, el ex Celta de Vigo prometió que como plantel se levantarán lo más rápido posible y buscarán dar lo mejor para lo que viene esta temporada. “Estamos muy triste, es un golpe duro para nosotros. Queríamos pasar a la siguiente fase, pero lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que buscábamos. Es un golpe duro, pero este equipo se va a levantar para dar lo mejor para el club

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.