Matías Dituro entre los mejores del año

  

Matías Dituro dejó la UC tras haber sido pilar en un histórico tricampeonato y ahora sigue haciendo historia en el viejo continente.

Sorpresiva fue la salida de Matías Dituro a mitad de año, quien fue traspasado en condición de préstamo al Celta de Vigo, club en donde llegó rápidamente a demostrar las mismas grandes condiciones que lo hicieron brillar en Bolivia y Chile.

Este gran arranque en el torneo español lo ha tiene hoy no solo en la mira de los hinchas del Celta de Vigo y Universidad Católica, sino que también en el hincha del futbol mundial que hoy destacan el nombre del tricampeón con la UC entre los mejores del mundo.

El portal globesoccer situó a Matías Dituro entre los mejores nueve porteros de la temporada en Europa, lista en donde destacan tremendos porteros como Donnarumma del PSG, Courtois del Real Madrid y Alisson del Liverpool.

Cabe mencionar que el portero argentino ha tenido un brillante inicio en Europa a pesar de no ser acompañado por sus compañeros en el Celta, es más, en la presente temporada en solo seis partidos ya ha atajado tres de cuatro penales que le han ejecutado, escenario por el cual ha dado vuelta al mundo en los últimos días.

Para el sitio estadístico SofaScore, Matías Dituro es el mejor jugador del Celta de Vigo en esta temporada y el mejor portero de lo que va transcurrido en la Liga Española, algo que a pesar de estar iniciando el campeonato, apunta a que Dituro terminará siendo comprado por el Celta de Vigo a final de temporada.

¿Qué opinas?