Matias Dituro contó cómo evoluciona su entrenamiento tras haber sido operado

  

Hace dos semanas el guardameta de Universidad Católica fue sometido a una operación a la rodilla derecha tras presentar un malestar hace que acrecentaba con el pasar de las semanas.

Matias Dituro conversó con CDF en donde habló sobre la preparación para el retorno del futbol, principalmente en su caso particular, ya que solo hace algunas semanas fue sometido quirúrgicamente a la rodilla y espera para agosto estar listo para volver a la actividad. Misma fecha, para la cual, se especula el retorno del futbol.

“Yo creo que para agosto ya estaré listo para jugar. Ahora estoy corriendo más intenso, y desde la otra probablemente tendré más trabajos de movilidad específica de arquero. De ahí ojala entrenar normal”, manifestó el portero bicampeón con Universidad Católica.

Respecto al retorno del futbol, el ex Bolivar enfatiza que al menos, necesitan de seis a ocho semanas de pretemporada, antes de iniciar de lleno al futbol. “Hemos estado trabajando para cuando nos toque volver a los entrenamientos hacerlo de la mejor manera, pero para competir necesitamos al menos seis semanas de preparación, quizás ocho, pero seis como mínimo”.

Recordemos que en la última reunión, la comisión futbol pronosticó el retorno del futbol en Chile para la primera semana de agosto. Aunque esta podría ser nuevamente postergada en el caso que la pandemia siga sin tener mayor control.

¿Qué opinas?