Más lesiones que puntos: El duro registro de la era Poyet

  

En una semana bastante dura para el cuerpo técnico de Universidad Católica se siguen sumando números que solo llenan más de cuestionamiento su trabajo.

Universidad Católica se prepara para enfrentar su partido numero 27 en la era de Gustavo Poyet, cuando este sábado tengan que recibir a La Serena con la obligación de ganar para no solo subir a la parte alta de la tabla, sino también empezar a descomprimir el ambiente.

En la previa del partido la semana no ha sido nada agradable, ya que varias filtraciones de discusiones de Diego Poyet con referentes han marcado días negros, que no se vivían hace años en Universidad Católica, e incluso nace el cuestionamiento sobre Gustavo Poyet.

Pero Gustavo Poyet no es el único gran cuestionado de este cuerpo técnico, ni tampoco su hijo, sino también su preparador físico, quien acumula un récord bastante particular que hoy tiene en jaque a los cruzados.

Según detalló Al Aire Libre en Cooperativa este martes, hasta la fecha, Universidad Católica ha presentado 28 lesiones a lo largo de estos cinco meses de la mano de Gustavo Poyet, en donde existen jugadores que se han lesionado más de una vez como es el caso de Gonzalo Tapia, Branco Ampuero, Juan Fuentes, Francisco Silva y Edson Puch.

Esto es un detalle no menor sobre el trabajo del preparador físico Panagiotis Voulgaris y la metodología de Gustavo Poyet, a quien se le acusa varias lesiones, principalmente desgarros en los entrenamientos, algo que es cuestionado desde la dirigencia.

Si nos vamos a los números, aparece algo bastante particular, ya que Universidad Católica ha sumado en la era Poyet más lesiones (28) que puntos obtenidos en el campeonato nacional, en donde hasta la previa del partido ante La Serena solo acumulan 22 puntos en 13 partidos. 

¿Qué opinas?