Actualidad

Más ganas del jugador que del club: Detalles de la opción que Mauricio Isla regrese a la UC

El nombre de Mauricio Isla vuelve a sonar en Chile, eso sí, ahora para volver a Universidad Católica.

Mauricio Isla no lo viene pasando bien en Flamengo de Brasil, ya que independiente a haber pasado a los octavos de final de Copa Libertadores, hoy están a solo un punto del descenso en el Brasileirao y en las últimas horas se quedó sin entrenador.

A todo esto, en lo individual tampoco ha sido muy considerado en esta temporada y con 33 años, culmina su contrato a final de temporada y por lo mismo no descarta volver rápidamente a Chile en donde tanto Universidad Católica y Universidad de Chile aparecen en el horizonte.

Concretamente el nombre de Mauricio Isla ha sonado en Universidad Católica durante los últimos días, pero no precisamente por una petición de Ariel Holan, sino más bien la intención del jugador de volver a Chile.

Según informó Nicolás Ramírez en ESPN, el entorno de Mauricio Isla lo ofreció a Universidad Católica y Universidad de Chile, en donde desde la U rechazaron la opción por su alto valor y en la precordillera quedaron en “evaluarlo”.

Te podría interesar: La conversación que apresuró la salida de Sebastián Galani de la UC

Sin duda, para Universidad Católica, o cualquier otro club del fútbol chileno, la opción de fichar a Mauricio Isla es más que atractiva, y por lo mismo no descartan que sea una buena opción, aún más si José Pedro Fuenzalida se retiraria a final de temporada.

El lateral del Flamengo quiere volver a Chile por un tema familiar, algo que en San Carlos de Apoquindo lo tienen muy presente, pero hasta el momento no ven viable su regreso, ya que su salario actual duplica al más alto que hoy hay dentro del plantel.

Ante esto, aunque desde Cruzados le abren las puertas a Mauricio Isla, todo queda en manos del jugador que quedaría libre a final de año, ya que si quiere realmente volver al club donde se formó, deberá reducir considerablemente sus intenciones salariales para recién empezar a conversar.

Si el jugador acepta a bajar sus pretensiones salariales, Cruzados está dispuesto a seguir avanzando en su fichaje ya sea pensando en este mercado o a final de temporada, por lo cual hoy no es considerado una prioridad.

Espacio publicitario: