Más de diez bajas suman la UC y Unión Española para el choque de esta tarde

Universidad Católica visitará a Unión Española esta tarde en Santa Laura, complejo en donde los cruzados no han podido ganar hace casi cinco años.

Después del receso en el torneo nacional, la UC vuelve a saltar a la cancha con el objetivo de seguir en la parte alta de la tabla, aun así, los cruzados tienen un ojo en este partido y el otro en el encuentro a mitad de semana por Copa Libertadores.

Universidad Católica visitará a partir de las 20:30 horas a Unión Española en el Santa Laura, choque en donde buscarán su segundo triunfo consecutivo en el campeonato tras haber superado con claridad a Unión la Calera la fecha pasada.

Para este partido, Gustavo Poyet estaría preparando un equipo mixto, ya que guardaría sus mejores elementos para enfrentar a Atlético Nacional a mitad de semana, y por lo mismo, Cristóbal Finch podría hacer su debut como titular. A esto se le suma la lista de lesionados y los casos positivos, en donde se sumó uno a ultimo momento.

En la vereda de al frente, a pesar de no estar peleando a dos frentes, los hispanos igual vienen bastantes mermados por lesiones y la suspensión de Thomas Galdames, de hecho, entre la UC y Unión Española suman un total de trece bajas para el partido de esta tarde.

Universidad Catolica

lesionados: Juan Fuentes, Germán Lanaro, Gonzalo Tapia y Diego Buonanotte

cuarentena: José Pedro Fuenzalida, jugador por confirmar

Unión Española

lesionados: Mario Larenas, José Luis Leguizamón, Diego Acevedo, Alejandro Chumacero, Joe Abrigo y Diego Mancilla 

suspendidos: Thomas Galdames 

Posibles formaciones

Union Española: Diego Sánchez; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Federico Platero, Marcelo Jorquera; Víctor Méndez, Ignacio Jaque, Ignacio Lemmo; Rubén Farfán, Cristian Palacios y Bastián Yáñez 

U. Católica: Matías Dituro; Carlos Salomón, Cristóbal Finch, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Alexander Aravena, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El tricampeón no sabe de victorias en Santa Laura

Un dato no menor, es que Universidad Católica no logra ganar en Santa Laura desde el 16 de octubre de 2016 en la recordada victoria por 4 a 3 con goles de Ricardo Noir, Nicolás Castillo y doblete de José Pedro Fuenzalida.

Tras aquel encuentro, ninguno de los últimos tres técnicos campeones con Universidad Católica lograron traerse los tres puntos desde Santa Laura. Beñat San José y Ariel Holan se trajeron un punto, mientras que Gustavo Quinteros volvió con las manos vacías. 

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/320495459488085

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.