En este momento estás viendo Más cruzada que nunca: Los ex UC se toman la nómina de La Roja

Más cruzada que nunca: Los ex UC se toman la nómina de La Roja

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:12/09/2022

Eduardo Berizzo entregó la nómina de jugadores para la gira en Europa, en donde los ex Universidad Católica se tomaron el listado.

La selección chilena se prepara para los amistosos ante Marruecos y Catar para final de septiembre y por fin, Eduardo Berizzo realiza su primera nómina adulta, en donde hay bastante novedades.

Aunque por una parte destaca la ausencia de Claudio Bravo, quien no estará en el arranque de Eduardo Berizzo, hay varios ex Universidad Católica que están brillando en el extranjero y que se ganaron un puesto para los amistosos de final de mes.

Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta, Valber Huerta, Erick Pulgar, Marcelino Núñez y Diego Valencia son los ex Universidad Católica que encabezan el listado que jugarán estos amistosos, que también tiene nombres como Ben Brereton, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Respecto a otras novedades, aparecen el retorno de Gabriel Arias, el nuevo llamado al lateral Nayel Mehssatou y Juan Delgado, jugador que está jugando en Portugal y había desaparecido de la obrita de la selección hace varios años.

Si nos enfocamos en los ex UC, destacan la ausencia de Enzo Roco, quien venía siendo uno de los regularmente citados, lo mismo que Benjamín Kuscevic, que quedó al margen debido a su inactividad que viene arrastrando en el Palmeiras.

Cabe señalar, que los amistosos a disputarse son ante Marruecos el viernes 23 de septiembre a las 16:00 horas, y luego ante Catar el martes 27 del mismo mes a las 14:00 horas.

DATO: La nómina solo compone a jugadores que militan en el extranjero, y durante los próximos días debería darse a conocer los citados del medio nacional.

CITADOS

 Arqueros: Gabriel Arias (Racing)

Defensas: Guillermo Maripán (Monaco), Gary Medel (Bologna), Nayel Mehssatou (Kortrijf), Francisco Sierralta (Watford), Eugenio Mena (Racing), Paulo Diaz (River Plate) y Valber Huerta (Toluca)

Volantes: Erick Pulgar (Flamengo), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen), Diego Valdés (América), Felipe Méndez (CSKA Moscú), Arturo Vidal (Flamengo) y Marcelino Núñez (Norwich)

Delanteros: Alexis Sánchez (O. Marsella), Ben Brereton (Blackburn Rovers), Juan Delgado (Pacos de Ferreira), Diego Valencia (Salernitana), Ángelo Henríquez (Miedz Legnica) y Jean Meneses (Toluca).

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.