Marvel Studios y DC Films no será parte de la versión digital de Comic Con 2021

La pandemia llegó a cambiar la industria en varios aspectos, donde al parecer Comic Con dejó de ser el evento más codiciado por los estudios cinematograficos para dar a conocer sus novedades.

O por lo menos, así lo han manifestado desde Marvel Studios y DC Films, ya que las divisiones de superhéroes de Disney y Warner Bros. no serán parte de Comic Con 2021, evento que debido a la pandemia, este año nuevamente se llevará de forma online entre el 23 y el 25 de julio.

El año pasado Warner Bros presentó su propio evento, el cual tiene por nombre DC FanDome y abarca todo lo relacionado al mundo de DC Comics, como series de televisión, series animadas, películas, videojuegos e historietas, y que para muchos se ha convertido en el mejor evento digital realizado en pandemia. Una nueva edición de DC FanDome ya fue confirmada para el próximo 16 de octubre.

Por parte de Marvel Studios, aun no hay detalles sobre donde presentarán sus anuncios, más considerando que la D23 Expo de Disney fue retrasada hasta el próximo año debido a la pandemia. Aun así, se espera que Disney realice anuncios sobre Marvel Studios en el Inversor Day, el cual se lleva a cabo en diciembre de este año, o bien, realice anuncios a través de redes sociales, al igual que en mayo de este año, cuando publicó un video con las fechas de estreno de sus próximas películas.

Las únicas novedades que podrían presentar en Comic Con por parte de Marvel serían bajo el alero de Sony Pictures y sus próximas películas; Venom 2: Carage Liberado, Morbius, la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo, o algún otro proyecto relacionado a personajes de Marvel.

¿Qué podrían presentar próximamente Marvel Studios y DC Films?

Con el regreso de los estrenos cinematográficos, tanto Marvel Studios como DC Films tienen películas a punto de estrenarse y proyectos en desarrollo.

Por ejemplo, por parte de Marvel Studios hoy se estrenó Black Widow, y de aquí a fin de año se vienen los estrenos de Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos y Spider-Man: No Way Home. Sobre la tercera entrega de Spider-Man aun no se ha estrenado ningún adelanto a pesar de que restan solo 5 meses para su estreno.

Marvel Studios también tiene series a punto de estrenarse en Disney+. En agosto llegará What If..?, la primera serie animada del UCM, además de las series de Hawkeye y Ms. Marvel. Ambas series se encuentran en post-producción y deberían llegar a Disney+ antes que termine el año.

Si nos vamos a DC Films, en agosto estrenan El Escuadrón Suicida, por lo que aun podría llegar un último tráiler. Además The Batman se encuentra en post-producción, por lo que se podría presentar un adelanto más detallado sobre la cinta protagonizada por Robert Pattinson.

Las películas de The Flash y Black Adam que se estrenan el próximo año, se encuentran en rodaje, por lo que no sería raro que próximamente veamos algún vistazo a estas cintas, especialmente a la tal esperada película en solitario de Flash, que reunirá a los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton.

En enero del próximo año se estrena la primera serie de televisión de DC Films para HBO Max, la cual será un spin-off de El Escuadrón Suicida centrada en Peacemaker. Últimamente han salido a la luz algunas imágenes del rodaje, por lo que octubre también sería un buen momento para presentar el primer adelanto de la serie.

Espacio publicitario:



Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.