Martin Lasarte prepara un equipo lleno de cruzados para enfrentar a Argentina

Martin Lasarte tendría solo una duda en el equipo que enfrentará a Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La selección chilena enfrenta esta tarde a partir de las 20:00 horas a Argentina en condición de visita para buscar un esquivo triunfo al otro lado de la cordillera en un partido por los puntos.

El encuentro de paso marcará el debut de Martin Lasarte en un partido por los puntos en la banca de La Roja que tendría solo una duda a horas del partido, en un equipo que destaca por su alta presencia de jugadores formados o con pasos en Universidad Católica.

Según detalló Al Aire Libre de Cooperativa, el entrenador uruguayo aun no resuelve si ocupará a Luis Jiménez o César Pinares en la zona de enlace del equipo, ya que Lasarte dejaría atrás el 4-3-3 y formaría con un 4-4-2 para dejar en la delantera a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

La duda que fue resuelta también durante el miércoles, fue que será finalmente Tomás Alarcón, quien reemplace a Arturo Vidal en el medio campo, posición en donde también entrenó Pablo Galdames y Juan Leiva.

Con esto, solo una duda, la Roja formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, César Pinares (Luis Jiménez); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.  

Considerando esta formación, Martin Lasarte haría su debut por los puntos con los formados en la UC; Mauricio Isla, Gary Medel y Guillermo Maripán, más Erick Pulgar y César Pinares, quienes tienen recordados pasos en la precordillera.

Otro punto a señalar es que de los 26 jugadores que finalmente viajaron hasta Argentina, solo 23 se terminaran vistiendo, lo que quiere decir que el tercer arquero, más dos jugadores no terminaran yendo al banco de suplente.

Recordemos que Chile llega en la sexta posición de las clasificatorias, ya que tras cuatro partidos jugados suma una victoria, un empate y dos derrotas, acumulando 4 puntos. Por otra parte, Argentina suma tres victorias y un empate, ubicándose en la segunda posición con 10 unidades.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.