Martin Lasarte llenó de elogios a Marcelino Núñez

  

El entrenador de la selección destacó a Marcelino Núñez por sobre la media y vaticina un gran futuro para el talentoso juvenil de Universidad Católica.

La selección chilena se prepara para recibir al combinado de Venezuela este jueves a partir de las 21:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo y todo apunta que el joven volante de Universidad Católica seria desde la partida.

Marcelino Núñez suma puntos para jugar su cuarto partido consecutivo con la selección chilena y en esta oportunidad, al igual que ante Perú, iría desde el inicio reemplazando al suspendido Charles Aránguiz.

En la previa del partido, Martin Lasarte, técnico de la selección chilena, destacó la importancia de Marcelino Núñez incluso ubicándolo por sobre la media, apostando por un gran futuro que se le viene al volante de gran pegada.

Hemos ido intento encontrar futbolistas jóvenes que de alguna manera vayan adquiriendo experiencia, información de diferentes maneras, en algunos casos simplemente viajando y entrenando con el grupo de futbolistas y en otros casos ya empezando a participar como es el caso de Marcelino (Núñez) y Tomás (Alarcón)”, partió Lasarte en conferencia de prensa.

En este mismo sentido, nuevamente ocupó una conferencia de prensa para enfocarse especialmente en el joven volante de Universidad Católica, adelantando el gran futuro que le ve por delante.

“No soy muy original si digo que Marcelino tiene una pegada en tanto en balón en movimiento como pelota quieta muy por encima de la media. Un jugador que en su futuro va a ser de eso un hecho muy importante”, reconoció el charrúa.

“Tiene buen recorrido, buena dinámica, no solo le pega bien de balón parado, sino que también le pega al arco y centra muy bien, toma muy buenas decisiones, es generoso en su esfuerzo, es bastante versátil”, agregó.

Por lo mismo, la polifuncionalidad o versatilidad que entrega Marcelino Núñez hoy le juega un rol importante para que con solo 21 años ser el joven con más minutos junto a Ben Brereton. “Tener jugadores versátiles es muy importante. Marcelino viene en una etapa de crecimiento sostenido, lo vemos cada vez mejor y eso lógicamente nos alegra mucho”, cerró.

¿Qué opinas?