Actualidad

Mario Salas y Beñat San José: Los dos artífices de la leyenda de José Pedro Fuenzalida en la UC

El propio multicampeón con Universidad Católica destacó la importancia de sus dos ex técnicos en la leyenda que armó en la precordillera.  

A Universidad Católica le faltan solo dos partidos para terminar la temporada 2022, en donde no solo oficialmente se dará cierre a la exitosa etapa del tetracampeonato, sino que también emblemas del club dirán adiós.  

Uno que ya confirmó su partida es José Pedro Fuenzalida, quien a pesar de no descartar seguir uno o dos años más en la actividad, confirmó que está viviendo su última temporada en Universidad Católica y en el futbol chileno.  

En este marco, el “Chapa” cierra una exitosa carrera con la camiseta de Universidad Católica desde el año 1996 en las inferiores, y desde el año 2004 en el primer equipo, eso sí, no es hasta el año 2016 que arranca su época más exitosa del club.  

En la primera etapa de Fuenzalida en la precordillera, entre los años 2004 y 2007, se consagró campeón ante Universidad de Chile en el torneo Clausura 2005, y fue recién en 2016 cuando forjó su leyenda en la UC sumando diez títulos más a su palmarés y siendo capitán.  

Justamente sobre este exitoso momento, José Pedro Fuenzalida ha sido dirigido por varios técnicos, siendo estos Mario Salas, Beñat San José, Gustavo Quinteros, Gustavo Poyet, Cristian Paulucci y Ariel Holan, aunque el “Chapa” sitúa a los dos primeros por sobre el resto.  

En una recién conversación con Pelotazo en Spotify, el capitán de Universidad Católica destacó a Mario Salas y Beñat San José; el primero por haber insistido que volviera a la UC a pesar de su pasado por Colo Colo y al segundo por el protagonismo que le dio a él dentro del equipo.  

“Me tocó llegar con Mario Salas en 2016, fue muy importante. Hizo el esfuerzo de que yo llegar e insistió de que yo estuviera acá”, recordó el Chapa respecto al hoy técnico de Huachipato, a quien tuvo como estratega los años 2016 y 2017.  

“Beñat me dio una responsabilidad distinta, primera vez que yo era el capitán del equipo, el “huaso” estaba en su último año, pero no jugaba regularmente, así que yo tenía que asumir esa responsabilidad. Me dio mucha confianza para que yo sea un líder en el equipo. Me marcó mucho, señala sobre Beñat San José, quien justamente fue el sucesor de Mario Salas y con quien iniciara el tetracampeonato.  

“En lo futbolístico, lo que nos dejó Gustavo Quinteros, lo que nos ha dado Ariel Holan, ha sido muy importante. Cada uno me dio algo distinto, pero estoy muy agradecido del cariño que recibí de estos entrenadores todo este tiempo que estuve acá, concluyó respecto al resto de los técnicos.  

Espacio publicitario: