“Mario Salas es el entrenador histórico de la Católica”

  

Jugador campeón con Universidad Católica destacó las capacidades de Mario Salas y lo mete en la historia grande de la franja.

Mario Salas dirigió Universidad Católica entre los años 2015 y 2017, periodo que le bastó para conseguir el primer bicampeonato en la historia del club. Tras su salida tuvo su primera experiencia como técnico en el extranjero ganando todo lo que pudo con Sporting Cristal en Perú.

De hecho en 2016 fue el año que Salas lo consiguió todo dirigiendo la franja, llevando al equipo campeón del torneo de Clausura y Apertura de aquel año, adjudicándose el primer bicampeonato de la UC y logró titularse campeón de la Supercopa ante Universidad de Chile.

Sobre este exitoso paso del técnico en la UC, Ricardo Noir lo recuerda con mucho cariño y desde Argentina lo destaca como uno de los mejores estrategas que ha tenido en su carrera, luego que lo dirigió en su paso por Chile los años 2016 y 2017.

“De Católica solo tengo recuerdos lindos, porque nos fue bien. Mario Salas fue uno de los mejores entrenadores que tuve. La forma que tenia para leer futbol era acertada”, confesó el jugador argentino en conversación con el periodista Tiki Toledo a través del programa El Late del TikiTiki.

En este ámbito, el extremo de Belgrano va más allá, y afirma que el nombre de Mario Salas quedó en la historia grande de Universidad Católica. “Se va de Católica a Perú y lo gana todo, entonces no es casualidad. Él es el entrenador histórico de la Católica”, comentó.

Respecto al estilo de juego del actual técnico de Alianza Lima recuerda que, “Mario siempre pensaba en el arco rival, a veces se le cuestionaba por quedar mano a mano pero era la idea de él. Con Mario Salas ganamos muchos partidos por goleada, él era muy exigente, y le sacaba lo mejor a cada uno”.

Finalmente le deseó lo mejor a su ex técnico en la franja. “Ahora vi que fue de vuelta a Perú y espero que le vaya bien. Yo tengo los mejores recuerdos de él”, sostuvo el jugador que levantó dos títulos con los cruzados.

¿Qué opinas?