Mario Lepe se comparó con Gary Medel

De pasó también destacó a Ignacio Saavedra y Marcelino Nuñez.

Mario Lepe, ídolo y eterno capitán que defendió la UC entre los años 1982 hasta 2000 como jugador y en dos periodos como técnico los años 2008 y 2011-2012 destacó la cantera de Universidad Católica, a pesar de no tener pruebas tan masivas ha logrado sacar grandes jugadores en el último tiempo.

Antes de esto, Mario Lepe habló sobre la nueva generación de volantes que ha nacido en el futbol, en donde a diferencia de su época, ahora no son tan marcado por posiciones y tienen más variantes dentro de la cancha, en este marco asume, que en la actualidad, quien más se parece a él en su época de futbolista e Gary Medel.

“Yo creo que jugadores igual a mi no hay, porque hay mejores. Los tiempos han cambiado y ya no hay jugadores como los 10 clásicos, o volantes de contención que solo corrían toda la cancha pero nunca pasaban. El volante hoy es más dúctil y quizás, el que más se pueda acercar es Gary Medel” respondió Lepe en conversación con encancha al ser consultado si cree que en la actualidad hay jugadores como él en su tiempo

También tuvo palabras para los volantes Ignacio Saavedra y Marcelino Nuñez, “Saavedra es un jugador distinto, tiene buen pie y mucha dinámica. Lo mismo pasa con Marcelino. Afortunadamente hemos hecho una buena formación y captación, a pesar de que nuestras pruebas no son tan masivas como la de la U o Colo Colo”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.