Mario Lepe reveló con qué jugador del actual plantel de la UC le hubiera gustado compartir cancha

  

El ex futbolista e ídolo de Universidad Católica fue consultado por cuál jugador del actual bicampeón del futbol chileno le hubiera gustado compartir camarín.

Mario Lepe sin duda no es solo un idolo, es un símbolo de Universidad Católica, es por eso que su opinion pesa fuerte dentro del club.

En una reciente entrevista con PrenZafutbol en Radio Zeta, el volante que se retiró del fútbol el año 2000 escogió al jugador del actual plantel de Universidad Católica con quien le hubiera gustado compartir cancha. 

“Me hubiera gustado jugar con todos estos chicos que vi entrenando en las sub 11, sub 12, sub 13 hasta llegar al primer equipo”, sostuvo el ocho veces campeón con la franja.

Aun así, al momento de tener que elegir un nombre, se queda con José Pedro Fuenzalida, actual capitán de Universidad Catolica. “Me hubiera gustado haber jugado con Chapa Fuenzalida, es más o menos lo que yo considero como debe ser un jugador”, reconoció.

“Es una persona seria, muy madura, es un buen capitán. Tuve muchas conversaciones con él cuando volvió a Catolica, siento que junto a Milovan son gente que ayudaron mucho para que Católica este donde esta”, añadió Lepe respecto al chapita.

En este mismo ámbito, se extiende y añade que “Para mi, todos estos chicos que les ha costado un montón llegar donde están y hoy ganan mucho dinero, yo me identifico mucho con ellos. En donde cada cosa que han conseguido es a base de mucho sacrificio”.

“Todos creen que los chicos de Católica tienen plata, que son de elite, pero no es así, la gran mayoría de nuestros chicos son estratos bajos y les cuesta un montón llegar a San Carlos. Ante esas cosas yo me saco el sombrero por esos chicos”, finalizó.

Mario Lepe realizó toda su carrera como futbolista en Universidad Catolica, debutando en 1982 y retirándose de la actividad el año 2000. En su estadía en la franja fue campeón tres veces de Copa Chile, tres veces de campeonato nacionales, levantó una Copa República y la Copa Interamericana el año 1994.

¿Qué opinas?