En este momento estás viendo  “Mario Lepe es uno de los volantes más inteligentes que he visto en mi vida”

 “Mario Lepe es uno de los volantes más inteligentes que he visto en mi vida”

  • Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ex jugador e ídolo de Universidad Catolica recordó su paso por el elenco precordillerano en los años noventa en donde por sobre todo destaca la importancia de Mario Lepe y Nelson Parraguez, para él, los futbolistas más inteligentes con los que ha compartido cancha.

Ricardo Lunari conversó con el sitio golmaster en donde recodó su paso por Universidad Católica en los año noventa, los compañeros con los que compartió y como recuerda el gol que le hizo a Sao Paulo en la final de la Copa Libertadores.

El volante argentino llegó por primera vez a la UC en 1993 con solo 22 años en donde fue parte del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores, desde aquel entonces el jugador nacido en Newells Old Boys ha manifestado que siempre ha sentido que nació futbolísticamente en la UC.

Respecto a los compañeros con los que compartió en cancha, Lunari destaca la importancia de Mario Lepe y Nelson Parraguez a su espalda, “En Católica yo jugaba bien porque sabía que atrás mío estaba Lepe y Parraguez. Jugar hacia adelante siempre fue fácil porque tenía a Luis Pérez, a Gorosito, Acosta, a la “Vieja” Reinoso, Almada, Barrera, Tudor y Rozental. Para mí siempre fue muy fácil jugar sabiendo que estaba Lepe y Parraguez”

“Ellos han sido los dos volantes más inteligentes que he visto en mi vida porque sabían sus limitaciones, porque sabían que tenían que quitar a pelota y dársela a los que sabían crear. Teniendo a ellos dos en el equipo me permitió jugar libre, desordenarme, aparecer por cualquier lado de la cancha”, añadió el futbolista que se retiró de la actividad en 2005 jugando en Italia.

Desde el 2008 el  ex volante inició su carrera como técnico que lo ha traido a Chile para entrenar a Santiago Morning y Deportes Valdivia en dos oportunidades. Junto a los clubes nacionales tambien ha dirigido en Bolivia, Argentina y Colombia.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.