Mario Lepe eligió al mejor y al peor canterano que ha visto pasar por la UC

  

El eterno capitán de Universidad Católica, y reconocido por su trabajo en las series menores, eligió lo mejor y peor que ha visto pasar por la cantera precordillerana.

Mario Lepe, capitán y líder dentro de la cancha, y un formador innato desde que colgó los botines, es parte y artificie de la talentosa cantera que nutre a Universidad Católica hace varios años.

En conversación con Radio Futuro, Mario Lepe destacó lo mejor y peor respecto a los futbolistas que han nacido en San Carlos de Apoquindo. Entre los mejores elementos, destacó a Gary Medel y Felipe Gutiérrez, por lo contrario, tuvo duras palabras para Patricio Aguilera.

Al ser consultado por el mejor canterano que ha visto pasar por la UC, Lepe no tuvo dudas: “Gary, por su actitud, desde los 12 años pensé que iba a llegar. Por la actitud, por las ganas, tenía algo muy especial”, señaló el eterno capitán.

Pero Gary no fue el único que se llevó los halagos de Lepe, ya que también destacó a Felipe Gutiérrez, uno que estaría muy pronto a volver a la UC: “Uno de los que vi yo fue Felipe Gutiérrez, me encantó desde el primer día que llegó, con 20 minutos ya lo teníamos inscrito y lo teníamos en la casa Cruzada”, agregó.

Pero no solo tuvo palabras para los buenos jugadores que pasaron por la formación de Universidad Católica, ya que también recordó no con muy buenas palabras a Patricio Aguilera, jugador que más tarde lo tuvo en Naval de Talcahuano.

“Hay un montón de chicos que ha visto, como también hay algunos que he pensado que pueden llegar y no han llegado. Nosotros teníamos un jugador, que era Patricio Aguilera, era extraordinario, pero yo siempre estuve en contra de algunas actitudes que había que trabajarlas y esas mismas actitudes fueron las que lo dejaron afuera”, recuerda el ex volante.

“Tenía una mentalidad, un poco tolerancia a la frustración, es un gran jugador, un jugador que ganaba partidos solos, ha sido uno de los mejores volantes que hemos tenido en las divisiones menores, pero no resultó, lamentó Lepe a través de Radio Futuro.

Recordemos que Patricio Aguilera es de la generación de 1987, misma que Gary Medel. Debutó en la UC el año 2006 y fue enviado a préstamo el año 2007 a Deportes Antofagasta. En 2008 se terminó el vinculo entre el volante y la UC.

“Él debutó en Católica, lo tuve cuando fui interino, lo puse, pero lo tuve que echar. Yo lo llevé a Naval y lo tuve que echar porque era demasiada su falta de tolerancia, lo expulsaron, se enojaba con los compañeros, enfatizó Lepe sobre las cualidades de Aguilera.

Desde el año 2009, Aguilera jugó en Unión Temuco, Universidad de Concepción, Santiago Morning, San Marcos de Arica y Naval de Talcahuano, justamente este ultimo paso en el año 2013 fue el ultimo en el futbol profesional.

TNT Sports lanzará un especial sobre la estrella numero 15 de la UC

Publicado por Punto Cruzado en Martes, 23 de febrero de 2021

¿Qué opinas?