¿Marcelo Salas o Beto Acosta?, la inesperada respuesta de joven volante de la UC

  

El joven jugador de Universidad Católica se queda con Marcelo Salas sobre Alberto Acosta.

Alberto Acosta y Marcelo Salas se vieron la cara cuando jugabas por Universidad Católica y Universidad de Chile respectivamente, en donde el ex delantero de la selección chilena fue artífice de un recordado gol fuera de área el año 1994.

El Beto defendió la camiseta cruzada en dos oportunidades, entre los años 1994-1996 y 1997-1998 en donde logró levantar los títulos del apertura 1997 y Copa Chile 1995. Sus actuaciones y más de 50 goles con la franja lo han llevado al puesto de ídolo cruzado en las últimas décadas.

Es por esto, que la respuesta de Ignacio Jaque, joven volante de Universidad Católica que se encuentra en préstamo en Deporte Recoleta fue bastante cuestionada. Ya que al ser consultado por su delantero favorito, en donde se le hizo elegir entre el Beto y Salas, este inclinó por el delantero azul.

La conversación se dio en un live de Instagram de Conociendo Cracks, en donde respondió una seguidilla de preguntas que le dejaron los seguidores a través de la red social.

Entre otras preguntas, Jaque, quien vuelve a Universidad Católica a final del próximo año destacó a Charles Aranguiz como el jugador que más admira, mientras que Luis Hernán Carvallo es el técnico que más lo ha marcado en su joven carrera.

“Messi, Iniesta son los dos jugadores que más admiro. Ahora admiro mucho a Charles Aranguiz, es un jugador bajo perfil pero es el motor de la selección, como juega, la simpleza, eso”, comentó el volante de 20 años.

Finalmente, sobre el técnico que más lo ha marcado respondió: “Luis Hernán Carvallo es quien más me ha marcado, lo tuve en la sub16. Me enseño a ver el futbol de otra forma, me enseño que el futbol es muy simple. Aparte con él salimos bicampeones ante Colo Colo y Cobresal”.

Finalmente, y aunque comenta ser hincha de Universidad Católica, no se cierra ante la posibilidad de jugar por Universidad de Chile si es que se lo ofrecen en un futuro, aunque siempre dependerá del momento que este viviendo: “Depende la situación. Todo depende del futuro”.

¿Qué opinas?