“Marcelo Bielsa siempre decía que le gustaría dirigir Universidad Católica”

Cercano del ex técnico de la selección chilena comentó las ganas del loco en llegar a la UC.

Ricardo Lunari, argentino que vistió la camiseta de la UC en los 90 dejando un grato recuerdo entre los hinchas conversó con RedGol en donde contó una interesante anécdota, que vincula a Marcelo Bielsa con Universidad Catolica.

A principio de los noventa, cuando Lunari vestía la camiseta de Newells Old Boys, era dirigido por Marcelo Bielsa, quien varios años más tarde haría historia en Chile llevando a la roja al mundial de Sudafrica 2010. En aquel entonces el rosarino manifestó sus intenciones de algún dia poder dirigir Universidad Catolica.

“Entrenamos en San Carlos de Apoquindo, conversó con directivos, vio las instalaciones del proyecyo, el proyecto que había para futuro y quedó enamorado. Siempre me decía “Quelindo club la Catolica, como me gustaría algún dia poder dirigirlo””, reveló Lunari respecto al interés de Marcelo Bielsa de llegar a la UC.

Por las vueltas de la vida, solo unos años más tarde seria Ricardo Lunari quien llegaría a Chile a hacer historia con Universidad Catolica. Casi dos décadas después Marcelo Bielsa hizo lo mismo pero en la selección chilena.

“En el momento que voy a un aniversario de Universidad Católica, los 70 años, me encuentro con Harold Mayne-Nicholls y ahí sale el nombre de Bielsa, que le gustaría tenerlo. Yo le dije que tenía el contacto permanente con Marcelo. Estuve como intermediario. Me llamó en seguida, me preguntó muchas cosas de Chile y yo daba por sentado que sería parte del cuerpo técnico”, añade el Cadi.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.