En este momento estás viendo Marcelino y diez más: El equipo que prepara Berizzo para enfrentar a Marrueco  

Marcelino y diez más: El equipo que prepara Berizzo para enfrentar a Marrueco  

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/09/2022

Eduardo Berizzo dejaría atrás el convencional 4-3-3 en la selección chilena y prepara un equipo con un poblado mediocampo y dos delanteros.  

La selección chilena saltará a la cancha este viernes para enfrentarse a la selección de Marruecos, en lo que, para muchos, es el debut oficial del proceso de Eduardo Berizzo, ya que por primera vez le tocó conformar completamente la nómina.  

Si hablamos de la nómina, hay varias sorpresas, puesto que jugadores como Claudio Bravo y Eduardo Vargas no fueron citados, mientras que reaparecen jugadores como Valber Huerta, de un buen presente en México, más jugadores jóvenes como Marcelino Núñez y Diego Valencia

Justamente Marcelino Núñez aparece como uno de los jugadores titulares en el equipo que prepara Eduardo Berizzo, comandando el mediocampo ofensivo junto a Arturo Vidal, en una zona media que tendría a cinco elementos.  

Según dio a conocer ESPN, Marcelino Núñez, Francisco Sierralta y Gary Medel asoman como titulares para el partido de este viernes, en donde hasta el momento solo hay dos dudas, ya que en la defensa podría ingresar Valber Huerta o Francisco Sierralta, mientras que, en el mediocampo, la lucha está entre Nayel Mehssatou y Juan Delgado.  

Marcelino Núñez ha jugado nueve partidos con La Roja y ha convertido un gol

Con esto, el equipo que marcaría el tercer partido de Chile con Eduardo Berizzo en la banca es con Bryan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel y Francisco Sierralta (Valber Huerta) en defensa; Nayel Mehssatou (Juan Delgado), Erick Pulgar y Gabriel Suazo en una línea defensiva del mediocampo, para dejar más adelante a Marcelino Núñez junto a Arturo Vidal; finalmente, Alexis Sánchez y Ben Brereton comandarían el ataque.  

Cabe mencionar, que también están citados Diego Valencia, Clemente Montes y Guillermo Maripán, aunque este último llegó con problemas musculares desde Francia y está casi descartado para el partido de mañana.  

Marcelino Núñez aportó con una asistencia en la derrota ante Argentina y un gol en la victoria ante Bolivia

Respecto a los partidos, el primero es este viernes a partir de las 16:00 horas, en donde Chile se medirá ante Marruecos, mientras que el próximo encuentro es ante Catar el día martes 27 de septiembre a partir de las 14:00 horas. 

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.