Marcelino Núñez y su sueño cumplido de llegar a La Roja

  

El volante manifestó que trabajaba para llegar a la selección chilena y podría hacer su debut en la Copa América 2021

Este jueves la selección chilena oficializó la nómina de jugadores que viajará a la Copa América en Brasil, destacando la presencia de Clemente Montes, quien ya había sido nominado para las clasificatorias y la sorpresa de Marcelino Núñez, quien se suma a la citación.  

La citación de Marcelino Núñez llega en un momento donde el joven volante empieza a consolidarse de la mano de Gustavo Poyet en la banca de Universidad Católica, que durante los últimos partidos no solo era titular en el medio campo, sino que también explotó como lateral derecho. 

Respecto a su citación a la selección chilena, hace algunos días, cuando una nominación parecía algo lejano, el jugador conversó con La Tercera asegurando que si o si su objetivo era trabajar para defender al país: “Si po, a la selección quiero llegar si o si, pero hay que pelearla y seguir trabajando”, señaló en aquel momento.  

Cabe mencionar que, en el caso de debutar en Copa América, Marcelino Núñez se transformaría en el tercer jugador de la patrulla juvenil de Universidad Católica en debutar con la selección adulta de la mano de Martin Lasarte, en donde en su momento ya vieron minutos Ignacio Saavedra y Clemente Montes.  

Recordemos que tanto Clemente Montes y Marcelino Núñez serán bajas para la Copa Chile, que debería empezar en los próximos días. Ambos jugadores se suman a las bajas de Gonzalo Tapia y Edson Puch por lesión.  

https://twitter.com/PuntoCruzado/status/1402787596699279360

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.