En este momento estás viendo Marcelino Núñez promedió una de las mejores calificaciones de Chile en la fecha doble

Marcelino Núñez promedió una de las mejores calificaciones de Chile en la fecha doble

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:17/11/2021

El joven volante de Universidad Católica fue al sacrificio ante Paraguay y Ecuador, siendo en ambos partidos uno de los jugadores más destacados.

La selección chilena terminó su año clasificatorio con un trago amargo al caer por 2 a 0 ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo y con esto, momentáneamente están otra vez fuera del mundial restando aun cuatro partidos.

Los dirigidos de Martín Lasarte sacaron una importante victoria en Paraguay, pero lamentablemente en un accidentado partido en Chile cayeron por 2 a 0 condicionados por una rápida e irresponsable expulsión de Arturo Vidal, más las tempranas lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez.

Con estos 3 de 6 puntos obtenidos en la fecha doble, Chile cayó al sexto lugar con 16 puntos, quedando solo por una unidad al margen de la clasificación directa al mundial, algo que ahora deberá solucionar en los cuatro partidos restantes.

Al momento de sacar las evaluaciones individuales, uno que los jugó los dos partidos y sacó los mejores promedios fue Marcelino Núñez, quien ingresó de titular como lateral ante Paraguay y ante Ecuador ingresó en el complemento para cambiarle la cara a Chile.

Marcelino Núñez jugó de titular y todo el partido ante Paraguay, mientras que ante Ecuador en San Carlos de Apoquindo ingresó a los 37 minutos para intentar ordenar un mediocampo desvirtuado por la expulsión de Arturo Vidal.

Según el sitio SofaScore, Marcelino Núñez promedió una evaluación 7,0 de 10 ante Ecuador, lo cual sumado al 7,1 obtenido en Paraguay, igualando a Guillermo Maripán como las mejores notas de la fecha doble en Chile, siendo solo superado por Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez fue evaluado con un 6,7 ante Ecuador, pero la nota 8,6 ante Paraguay en donde anotó el único tanto del partido, fue determinante para promediar 7,7 y ser elegido el jugador con mejor promedio en Chile.

Con esto, Alexis Sánchez promedió en la fecha doble un 7,7, seguido por Marcelino Núñez y Guillermo Maripán con un 7,1, mientras que más atrás aparecen Claudio Bravo, Claudio Baeza y Eduardo Vargas, todos con un7,0 y que sumaron minutos en ambos partidos.

En el caso de otros ex UC, Gary Medel promedió 6,9, nota obtenida en ambos partidos, mientras que Enzo Roco fue evaluado con un 7,1 ante Paraguay, y no vio minutos ante Ecuador por estar suspendido.

Finalmente, cabe mencionar que Valber Huerta e Ignacio Saavedra no vieron acción en ninguno de los dos partidos.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.